Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Villa La Bolsa le apuesta fuerte a la conservación del medioambiente

Además de distintas acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la comuna lanzó el Programa de Recolección de Cartones, que tiene por objetivo reducir la cantidad de RSU que se produce diariamente en la localidad.

Actualidad 06 de octubre de 2020
cartones
Villa La Bolsa le apuesta fuerte a la conservación del medioambiente

A partir de este mes, la comuna de Villa La Bolsa pone en marcha una Campaña de Recolección de Cartones en el marco del Proyecto Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. La medida tiene por objetivo "reducir la cantidad de residuos que se generan en la localidad año tras año", aclaran desde la comuna. 

"Comprendemos que el crecimiento demográfico en nuestro territorio provoca una mayor cantidad de RSU por habitante, lo que podemos evidenciar en los relevamientos realizados a la vera del Río Anisacate de la comuna de Villa La Bolsa y en los espacios verdes públicos, clasificando los RSU encontrados", agregan.

La metodología consiste, por ahora, en que los vecinos recolecten cartones limpios, acercarlos a los puntos verdes de acopio que se localizan en la oficina de Ambiente los días martes y jueves por la mañana. De todos modos, está en proceso, el proyecto de que haya más puntos de acopio en distintos puntos de la Villa, que se informarán más adelante. 

"Este compromiso se viene promoviendo desde el Área de Ambiente, el cual tiene como propósito concientizar sobre el cuidado del ambiente y el bienestar socio-ambiental. Al recolectar los cartones, además, se le dará un nuevo uso y valor económico a este material y de esa manera se podrán obtener materiales que serán destinados al mejoramiento del vivero Comunal “Pensar en verde” y canteros de la huerta comunitaria, herramientas y diversos insumos", aclararon. 
 

Te puede interesar

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias