Mi Valle Mi Valle

La enfermera que pedalea dos horas para volver desde su trabajo a Alta Gracia

Leticia Ortíz es un ejemplo de perseverancia, sobre todo en tiempos de covid-19. Desde hace casi 90 días, los familiares de la enfermera se organizan para poder llevarla al Hospital Rawson donde trabaja, pero a ella le toca subirse a la bicicleta para volver. 

Sociedad 05/10/2020
ggggggggggg
La enfermera que pedalea dos horas para volver desde su trabajo a Alta Gracia

Muchas veces la vocación por el trabajo va más allá de todo. Así es el caso de Leticia Ortiz, enfermera altagraciense quien trabaja en el hospital Rawson de la ciudad de Córdoba y hace casi 3 meses que regresa de Córdoba a Alta Gracia en bicicleta. 

Desde hace casi 90 días, los familiares de la enfermera, se organizan para poder llevarla a su lugar de trabajo, pero a ella le toca pedalear para volver. 

En diálogo con Mi Valle, Leticia comenta su situación:  “Es duro lo que se vive y como personas necesitamos del calor del hogar del amor de la familia, y eso me llevó a necesitar buscar la forma de volver a mi casa con mis hijas”. 

Ortiz había estado alquilando anteriormente en la capital cordobesa pero decidió buscar la forma para poder regresar todos los días a su hogar: ”Desde mediados de Julio que realizo el mismo recorrido en bicicleta. Anteriormente estuve viviendo en Córdoba, pero no soporté más la situación y la necesidad de estar con mi familia, allí fue cuando decidí buscar una alternativa“, afirma la enfermera. 

Leticia es madre soltera de 2 hijas, dos de los motivos más importantes para volver a casa: "Hay mucha gente que va a Córdoba pero no me coinciden los horarios para trasladarme con ellas y además por mi condición de trabajar directamente con el covid-19 ,el contacto conmigo es tan comprometedor que por eso también busqué la solución de la bicicleta“, afirma Ortiz; quien a su vez agrega que si bien hay automovilistas que no respetan, están los otros que si lo hacen: ”Están los que nos respetan y los que no, pero no tengo miedo de andar en la ruta. Siempre pensé que el miedo paraliza, y es un enemigo para lograr lo que uno realmente quiere”.

La joven enfermera realiza diariamente un recorrido de más de 2 horas en bicicleta para llegar a su domicilio. La mayoría de las veces, le toca volver sola por la ruta, otras tantas, quizás se cruza con algún que otro ciclista pero los ritmos son diferentes y termina quedando nuevamente sola. Algunos días el tiempo la acompaña, otro no tanto.

La idea de Leticia es que la gente tome conciencia de la difícil situación que les toca atravesar a muchos: "La situación no es fácil para nadie, el resto de las personas ve noticias y números del covid y nosotros vemos personas que necesitan muchas veces aunque sea un apretón de manos (aunque tengamos guantes) para darles fuerzas a seguir en el aislamiento que implica un hospital, y otras son personas que ni saben que estamos ahí y todo lo que hacemos para ayudarlos a salir adelante", reflexiona. 

Respecto a la situación actual de coronavirus en la provincia, Ortiz afirma que finalmente hemos llegado al pico de casos que se venía anunciando desde hace tiempo: "Ya llegamos al pico anunciado desde hace un tiempo. Y si ya alcanzamos este momento sigamos haciendo el esfuerzo de cuidarnos entre todos, porque no solo estamos cada uno. También están los que más queremos” finaliza la joven enfermera. 

gggggggggggg
ggggggggg


Te puede interesar

Lo más visto

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

Actualidad 28/11/2021

Lo dice la abogada Vanesa Capcias, en relación al conflicto por un terreno que se suscitó hace algunos días en Alta Gracia. "Este señor nos está difamando y encima está violando los derechos de la mujer y los niños al exponer así a su familia (...) es una persona violenta"

Boletín de noticias