Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Denunciaron al jefe comunal de Valle de Anisacate ante Policía Ambiental

Los vecinos sostienen que podó árboles autóctonos. "Estos lotes están siendo devastados por la comuna. Son empleados comunales los que están sacando los árboles, y dicen que tienen la orden del jefe comunal Jorge Merlo", afirmó una de las vecinas.

Actualidad 05 de octubre de 2020
aa
Denunciaron al jefe comunal de Valle de Anisacate ante Policía Ambiental

Vecinos de Valle de Anisacate denunciaron al jefe comunal Jorge Merlo ante Policía Ambiental por la poda "indiscriminada" de árboles que empleados comunales habrían realizado en lotes ubicados en inmediaciones a la calle Francisco Primero Norte.

"Estos lotes están siendo devastados por la comuna, son empleados comunales los que están sacando los árboles, y dicen que tienen la orden del jefe comunal Jorge Merlo. Sacaron todos los árboles que había y la mayoría eran autóctonos. Es una verguenza", manifestó una de ellas a Mi Valle. Por otra parte, aclaró que existe un grupo de vecinos donde normalmente el jefe comunal da a conocer distintos comunicados, lugar donde se habría expresado esta preocupación pero "no dio ninguna respuesta", aclara. . 

"Después de días y semanas de ver montes quemados que nos dejó casi sin árboles... ver esto es indignante.", señalo otra de las vecinas.  

"Dicen, de manera extraoficial, y es algo que no hemos podido comprobar, que esos lotes son del jefe comunal y está limpiándolos para venderlos. Total impunidad de parte de este señor, hay una ley que lo prohíbe. Aniquiló todo", expresó otro vecino del lugar. 

Desde Policía Ambiental, tomaron la denuncia y explicaron que enviarán un inspector a corroborar. Habrían manifestado que si no están los papeles en orden, es decir, un permiso previo para retirar los árboles, se labrará el acta correspondiente. 

cc
gg
ff
dd
bb

merlo"Es una locura la denuncia que se hizo, se limpiaron terrenos, no se cortó ningún árbol"






Te puede interesar

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

Boletín de noticias