Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

González: "El intendente está sobrepasado y por eso se contradice en distintas acciones"

Lo dijo el concejal de Alta Gracia Crece mientras argumentaba en la sesión virtual que se está desarrollando, el proyecto de su bloque para crear un Comité de Emergencia -estipulado por ordenanza- donde participen distintos actores para tomar decisiones en conjunto en relación a la pandemia. "Nuestra función es acompañar al intendente en esta crisis", agregó.

Política 30 de septiembre de 2020
gonzalez
González: "El intendente está sobrepasado y por eso se contradice en distintas acciones"

Durante la sesión virtual del Concejo Deliberante que se desarrolló este miércoles en Alta Gracia, el bloque de Alta Gracia Crece pidió que se conforme el Comité de Emergencia Municipal que tiene por objeto la organización de la prevención, respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencia pública. 

Entre los argumentos, el concejal Ricardo González, solicitó que se invite a participar a miembros del Concejo Deliberante y de Instituciones de Salud de la Ciudad. "Es necesario implementar políticas de seguimiento y acciones con el fin de que se pueda controlar el avance de la pandemia en nuestra ciudad, pero sin perjudicar las actividades de comercio, gastronómicos entre otros, por las restricciones horarias.” , expresaron en los considerandos.

Si bien su par de Hacemos por Córdoba, Manuel Ortíz intentó posicionar la atención hacia las acciones que viene realizando el Ejecutivo en soledad (con el acompañamiento del gobierno de Córdoba, claro, pero sin el resto de los actores) y enumeró una a una las acciones que este municipio hizo, González habló sobre la necesidad de que se abra el abanico y "nos permitan colaborar. El intendente está sobrepasado y por eso se contradice en distintas acciones. Lo hemos visto con los comerciantes que se manifestaron. Cuando hablaron conél les dijo que por más que el gobierno de Córdoba dijera que la reducción horaria era de 14 días ellos en siete podían trabajar...eso es uno de los tantos ejemplos", explicó; y agregó: "Nuestra función es acompañar al intendente en esta crisis", y manifestó que "se nota" una permanente falta de acompañamiento de la gente a las medidas en este sentido. 

También dijo que "hay comercios que han dado positivos y el intendente no ha tomado ninguna decisión". Luego de la explicación de ambas partes (chicanas de por medio) donde González le dijo a Ortíz que "deje de ser el vocero del intendente y cumpla su función de concejal haciendo respetar las ordenanzas", el proyecto pasó a la comisión de Salud. 

concejo deliberante

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias