Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

De día carga aviones, de noche estudia Enfermería: Micaela la bombero más joven del cuartel

Solo tiene 19 años y forma parte de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. "Acá somos todos iguales, una familia; mis compañeros son tíos, padres, amigos...", cuenta a Mi Valle.

Sociedad 30 de septiembre de 2020
bom
De día carga aviones, de noche estudia Enfermería: Micaela la bombero más joven del cuartel

Micaela es un ejemplo perfecto de solidaridad y superación, un ejemplo de que cuando existe un sueño se puede cumplir a pesar de todo. Solo tiene 19 años y es la bombero más joven del cuartel de Alta Gracia. Este martes a la noche, mientras estudiaba en la sede de bomberos le contaba a Mi Valle que se quedaba a dormir allí porque como no vive en la ciudad  le es más cómodo quedarse y aprovechar para adelantar su clase de Anatomía porque "mañana bien temprano, tipo 7:30 hs ya tienen que estar listos los aviones para salir", dice con orgullo la joven. 

A los 17 se hizo voluntaria de la institución y si bien aún no le tocó enfrentarse a las llamas sueña con ese momento "estoy ansiosa por ayudar. Ahora solo coopero; en estos últimos incendios trabajo desde el aeroclub colaborando con mis compañeros en la carga de los aviones, la comida de los pilotos; es decir, de apoyo, pero ya me va a tocar salir a trabajar directamente en el frente de fuego", dice.  

"¿Miedo?, no! al contrario, tengo muchas ganas de ayudar", cuenta y aclara que vive en Falda del Carmen. 

Mica estudia Enfermería, y aprovecha cada momento para ponerse al día con sus clases. "Acá somos todos iguales, una familia; mis compañeros son tíos, padres, amigos...", dice. 

Con respecto a la respuesta de la gente en relación a la tarea de los bomberos, dice estar muy orgullosa. "la gente se porta muy bien con nosotros, siempre está presente, es el mejor apoyo que tenemos", finaliza la joven estudiante. 

bombe uno

Te puede interesar

"Quedamos cercados por el fuego"

"El reconocimiento de la gente es nuestro mayor sueldo"

Sociedad 06 de octubre de 2020

Lo dice un joven bombero de Alta Gracia que con solo 20 años le tocó enfrentarse a las llamas en el incendio que cercó el Observatorio y ahora colabora en Alpa Corral. En diálogo con Mi Valle habla de esta pasión, del apoyo de familia y amigos y sobre todo...de la gente.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias