Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Girotti: "No es momento de hacer política, hay que ampliar la mesa y tomar decisiones entre todos"

Lo dijo el intendente de Lozada, quien aseguró que "Con los concejales, la Policía, la Cooperativa, la gente de Salud y demás referentes nos reunimos una o dos veces a la semana para planificar acciones en conjunto", manifestó.

Política 29 de septiembre de 2020
EG
Girotti: "No es momento de hacer política, hay que ampliar la mesa y tomar decisiones entre todos"

La localidad de Lozada tiene 17 casos de coronavirus en total desde que comenzó la pandemia y unas 26 familias aisladas; un caso similar a lo que ocurre en distintas localidades del departamento; excepto algunas donde la cifra creció abultadamente como Alta Gracia, por ejemplo. 

Si bien la situación preocupa, el intendente Edgardo Girotti, asegura que "nos preparamos para esto". Por otra parte aclara que "no es momento de hacer política, hay que ampliar la mesa y tomar decisiones entre todos".

"Con los concejales, la Policía, la Cooperativa, la gente de Salud y demás referentes nos reunimos una o dos veces a la semana para planificar acciones en conjunto. El mensaje que sale a la gente en relación a las acciones a seguir es un mensaje que consensuamos entre todos antes", aclaró. 

Por otra parte aclaró que están haciendo seguimiento y asistencia a las familias que se encuentran en aislamiento; y explicó que a pesar de que la cuarentena sea de 14 días, en la localidad establecieron 18. 

En cuanto a los hisopados, la localidad de Toledo colabora con Lozada para realizarlos, y por el momento los casos activos son solo en el pueblo, "no hay en zona rural y están en sus viviendas, no hay internados", dijo Girotti. 

"La verdad, la gente se concientizó mucho en Lozada, colabora y cumple con las medidas de bioseguridad; del mismo modo que los comercios, a la hora que se anunció que se corta la circulación, se corta, nadie anda en la calle", explicó. 

Te puede interesar

lozada

Coronavirus: falleció la paciente cero en Lozada

Actualidad 30 de septiembre de 2020

Se trata de una mujer que estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. "Pedimos tranquilidad a la gente, que mantengamos la calma. Vamos a acompañar esta familia", dijo el intendente Edgardo Girotti.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias