Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

El rector, Hugo Juri, se refirió a la posibilidad de que los ingresantes terminen el último año del secundario en abril próximo.

Provinciales 29 de septiembre de 2020
Medicina-_0

Las estrategias para determinar el futuro de las clases presenciales en todos los niveles se siguen debatiendo entre las autoridades. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que los alumnos de sexto año del secundario lo terminen durante el primero de la universidad.

Según se analiza, cursarían el sexto año hasta abril de 2021 y se coordinaría ese proceso con los primeros meses de las carreras que elijan.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo que "se podría" concretar esa idea, pero aclaró que aún no hay muchos datos. "Sí nos venimos preparando para una serie de escenarios", destacó en Arriba Córdoba.

"Facultades como Agropecuarias ya están dando virtualmente el ciclo de nivelación para quien lo quiera tomar. Se le están dando los conocimiento que tienen que reforzar. Ciencias Económicas también", ejemplificó Juri.

En abril

Consultado por la posibilidad de que los estudiantes de sexto año del secundario terminen en abril, el rector de la UNC reconoció que sería "complejo". "Si terminan en abril y en enero o febrero se dan los cursos de nivelación, es complejo. La virtualidad ha andado bastante bien, hubo incluso menos deserción que en las presenciales, pero nunca han pisado la Universidad", analizó.

"Todo se puede arreglar. Es una experiencia mundial y la Universidad tendrá que adaptarse. Trataremos de nivelar los conocimientos de las diferentes escuelas. Si movilizamos 200 mil estudiantes universitarios por el centro de Córdoba también nos van a mirar feo", amplió.

Por último, Juri admitió la imposibilidad de dar el contenido de dos años juntos, pero sí abrió la puerta a distribuir los contenidos: "Yo no creo que se puedan dar dos años en uno, pero se pueden ir distribuyendo en los próximos años, sobre todo en la Universidad".

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias