Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Siguen las manifestaciones de repudio contra la detención de un vecino a raíz de los incendios del Valle

Tanto el propietario de uno de los campos de la zona como Vecinos Autoconvocados de La Paisanita se expresaron manifestando su apoyo a "el chileno" como lo conocen en la zona, argumentando que es una persona sumamente comprometida con el Medioambiente y colaborador en este tipo de siniestros.

Sociedad 29 de septiembre de 2020
incendio bbbb
Sigue las manifestaciones de repudio contra la detención de un vecino a raíz de los incendios del Valle

Continúan las manifestaciones de apoyo de la gente del Valle de Paravachasca al detenido el incendio ocurrido este lunes entre Villa Los Aromos y la Paisanita. Una de ellas, es la carta que hizo pública el propietario al campo colindante al lugar donde ocurrió el hecho. 

La carta 

"Como una postal de los desatinos de nuestros funcionarios de "seguridad" está la celeridad y escaso sentido de la oportunidad con la que detuvieron al presunto autor del incendio en Villa Los Aromos, camino a la Paisanita.  La Voz relata, presumiblemente por fuentes policiales, que un ciudadano "chileno" hacia tareas cuando un desperfecto de una motoguadaña ocasionó el incendio.  ? Qué no les dijo esa fuente?  Que el ciudadano chileno es parte respetada de la comunidad.  Que se incendio tierra de su propiedad donde vive y trabaja con esposa e hijos.  Que con otros vecinos estaban despejando de materiales inflamables en prevención de la llegada muy probable del incendio de la Paisanita.  Frente a este hecho totalmente accidental ocurrido en circunstancias en que, ironicamente, se estaba trabajando para prevenir incendios, la actitud de la policia y de los funcionarios de seguridad resulta repudiable.  La sobreactuación de la justicia es injusticia.  Bastaba que esa persona fuera citada a declarar oportunamente y no era necesaria bajo ningún punto de vista su detención y privación tanto de su libertad como de la posibilidad de continuar defendiendo del fuego su propiedad.
Carlos Prieto Lamas
Abogado Mp 1-27935
DNI 17386592
Estancia Saldañil"

Otro, tiene que ver con el comunicado de Vecinos Autoconvocados de La Paisanita, quienes también sostioenen que se trató de "un accidente":

carta autoconvocados

incnedioooooFuerte apoyo de vecinos al detenido por los incendios: "es una injusticia"
incendio asaSUn detenido por el incendio ocurrido entre Los Aromos y La Paisanita




Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias