Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"En este incendio la mayoría de los animales murió, es muy triste lo que pasó"

Lo dijo Carolina Romagnoli, titular de Fundación Adma, quien, junto a Pedro Martín, relata lo vivido y la campaña que están realizando.

Sociedad 26 de septiembre de 2020
IMG_9269
"En este incendio la mayoría de los animales murió, es muy triste lo que pasó"

Una vez más la Fundación ADMA se involucra en los siniestros, esta vez en el incendio que produjo daños en gran parte del Valle de Paravachasca. Luego de relevar las consecuencias en la flora y fauna autóctona, los voluntarios comenzaron con una campaña solidaria que tiene la finalidad de conseguir alambre y alimento para los animales que ya comenzaron a distribuir en distintas zonas.  

En diálogo con Mi Valle, Carolina Romagnoli y Pedro Martín, relataron lo devastador que fue el efecto de las llamas. "Ver todo eso fue terrible, no hay palabras para describirlo. Este incendio fue devastador; pero por suerte la sociedad, como siempre está acompañando con las donaciones", dijo Romagnoli al respecto. 

La diferencia entre este incendio y el anterior, es que en el primero quedaron muchos animales heridos, que se pudieron evacuar, recibieron tratamiento y ya fueron restituidos a sus hogares. "En este incendio la mayoría de los animales murió, todos aquellos alcanzados por el fuego; hubo otros por que por fortuna pudieron ser rescatados por sus dueños; es muy triste lo que pasó", agregó. 

"Algunos de los animales del incendio anterior volvieron a su hábitat, otros con sus dueños", aclaró Martín, y explicó que quienes puedan colaborar, deben acercarse a la casita de Adma ubicada al lado del Registro Civil en la ciudad de Alta Gracia, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 19 hs.

Por otra parte aclararon que continúan con el relevamiento para determinar con exactitud las consecuencias del siniestro que produjo daños y víctimas en miles de hectáreas de gran parte de la provincia. 



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias