Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Corre riesgo la convocatoria de Pavón a la Selección, por medida de la MLS

El delantero cordobés no tiene asegurado su arribo a Argentina, ya que la Liga de EE.UU. sugiere no ceder jugadores a las selecciones para no romper la burbuja sanitaria.

Deportes 26 de septiembre de 2020
multimedia.normal.9432dacc62f3aafa.637269737469616e207061766f6e2067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

Un nuevo obstáculo tiene por delante el delantero cordobés Cristian Pavón, recientemente citado por el DT Lionel Scaloni a la Selección argentina para las ventanas de eliminatorias sudamericanas de octubre. 

Es que una recomendación desde la MLS (Major League Soccer) a sus clubes podría complicar la convocatoria del ex Talleres y Boca, delantero de Los Ángeles Galaxy. 

¿Qué recomendaron desde la liga estadounidense a sus equipos? No ceder a los futbolistas para los compromisos internacionales, porque eso haría que rompan la burbuja y se perderían cinco encuentros. En el caso de Argentina, Pavón es el único que milita en la MLS, pero otras selecciones sudamericanas también se podrían ver perjudicadas por la decisión que, además, va en contra de lo dispuesto por FIFA. 

Es que, en las reuniones previas a la confirmación del inicio de las Eliminatorias, desde Conmebol plantearon la duda respecto de qué pasaría si los clubes se niegan a ceder a los futbolistas para los partidos. Allí, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la cesión de futbolistas, por lo que no debería haber problemas. 

Justamente por esto último, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta a Infantino explicando que la postura de MLS perjudicaría a muchas selecciones sudamericanas. 

Desde AFA, de todas maneras, aseguran tener el ok de Galaxy para contar con Pavón en caso de que sea finalmente parte de la nómina para los primeros encuentros por las Eliminatorias. Asimismo, sostienen que la recomendación fue referida a los jugadores que deben viajar a Perú y Paraguay, mientras que a la Selección Argentina sólo le pidieron un plan de vuelo para el viaje de Kichán. De todas maneras, de ampliarse la recomendación desde la MLS, podría presentar un panorama complicado para la Albiceleste de cara a la primera fecha de las Eliminatorias y, posiblemente, para el futuro también. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias