Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Este viernes mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita, Falda del Carmen y San Clemente con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas.

Actualidad 26 de septiembre de 2020
ASASAASSASA
Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Este viernes, en el Cine Monumental de Alta Gracia, mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita Ignacio Sala, Falda del Carmen, Ruben Liendo y San Clemente Ramón Cuello con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font; y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas de las ayudas provinciales anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti semanas atrás. También estuvo presente el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. 

"Ha sido una situación muy compleja, no escapa a lo que se está viviendo en la provincia, lo que vivió el departamento Ischilín, en Punilla y en otros sectores de nuestra provincia también. Además de poder estar cerca con los referentes de los lugares afectados, hemos llevado adelante una reunión con el Ministerio de Agricultura, la legisladora departamental, los jefes comunales de las localidades afectadas, la gente del INTA, del Ministerio de Agricultura de Nación y quienes se vieron perjudicados por estos incendios", dijo entre otras cosas el ministro de Gobierno. 

Cabe recordar que cuando sucedió el siniestro anterior, hace alrededor de tres semanas, el gobernador Juan Schiaretti, decretó la emergencia agropecuaria y habilitó la utilización del fondo de emergencia para los damnificados, como parte de las medidas que se implementan a raíz de los incendios. 

"Vamos a seguir trabajando para acompañar a raíz de este terrible incendio que se llevó parte de nuestro departamento Santa María. Creemos muy importante el trabajo codo a codo. Ya estamos generando una agenda de trabajo donde vamos a ir a cada una de las localidades para generar proyectos y créditos para los damnificados", señaló al respecto la legisladora,

Font, por su parte, dijo que se hará "reposición de 1000 ,metros de alambrados con postes de quebracho, alambre de alta resistencia, torniquetas, con un kit de boyero con pantalla solar y baterías para que puedan cercar las zonas que necesiten. Además, de un subsidio para los productores más chicos que han sido perjudicados de hasta 150 pesos, y el crédito  a tasa cero con el primer año de gracia de hasta 500 mil pesos". 

Los jefes comunales se mostraron agradecidos por el aporte y coordinaron las acciones para comenzar a llevarlas adelante a partir de la semana que viene. 

svhLa provincia destinará 150 millones de pesos para ayudas por los incendios y reforestará la zona afectada





Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-24 at 16.17.23

Desde el aire: lo que dejó el paso del fuego por Bosque Alegre y el valle de Paravachasca

24 de septiembre de 2020

El fotógrafo Franco Petrini (@Mapspetrini) envió a imágenes que muestran la magnitud de los incendios que devastaron cientos de hectáreas en la zona de Bosque Alegre y en el valle de Paravachasca, cerca de Alta Gracia. Hay imágenes aéreas y desde tierra que muestran la tarea de los pilotos de aviones hidrantes y de los bomberos voluntarios.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias