Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: 53 pacientes con covid-19 y una persona fallecida

Se trata del máximo número de positivos que tuvo en una jornada la ciudad desde que comenzó la pandemia. Hasta hoy lleva 545 acumulados. Además, se produjo el cuarto fallecimiento.

Actualidad 25 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-25 at 23.09.30
Alta Gracia: 53 pacientes con covid-19 y una persona fallecida

Alta Gracia tuvo este 25 de septiembre el máximo número de pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se confirmaron 53 y también una persona fallecida, quien se convirtió en la cuarta víctima fatal con covid-19 en la ciudad. 

La estadística, que no disminuye desde hace varias semanas continúa preocupando a los profesionales de la salud, quienes desde hace bastante tiempo sostienen "que hay que tomar medidas urgentes sobre el tema".

Cabe recordar que desde el COE Central se le envió a la ciudad varias recomendaciones, cuatro para ser más exactos, y recién fue durante el último pedido cuando el municipio optó por hacer restricciones, reforzar los controles y prohibir las reuniones familiares. 

Sobre el detalles de esta jornada preocupante, desde la secretaría de Salud, anunciaron que del total de pacientes 43 son adultos. "Los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. 39 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 4 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio", aclararon. 

Por otra parte, 10 pacientes son menores de edad, "todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente".

 En cuanto a la persona fallecida, no se brindaron datos oficiales, solo que "es un adulto COVID positivo que se encontraba internado en un centro asistencial de la ciudad".

EL RESTO DEL DEPARTAMENTO

Además de Alta Gracia, se confirmaron casos en La Serranita (1), Toledo (5), Bouwer (1), Falda del Carmen (1), Lozada (1), Anisacate (3), Villas Ciudad de América (1) y Malagueño.                              

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias