Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Salud presentó un nuevo método de testeo rápido en los hogares

Indicó que se implementará la estrategia «Identificar en tu hogar», con un método de testeo que detecta el virus a través de las proteínas en sangre.

Provinciales 25 de septiembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-09-24-at-19.20.07-1

En una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y al secretario de Salud, Pablo Carvajal, dieron a conocer este jueves los datos de la última semana.

Los referentes de Salud ratificaron que a partir del aumento de casos positivos, así como del nivel de ocupación de unidades de internación, este fin de semana continúan inhabilitadas las reuniones familiares y sociales.

Además, presentaron el operativo “Identificar en tu hogar”, plan que tiene como objetivo mitigar la propagación del virus y fortalecer las estrategias ya implementadas en la provincia.

El operativo se llevará a cabo mediante actividades de prevención y promoción de manera territorial, mediante la denominada “vigilancia domiciliaria”.

En base a criterios epidemiológicos se realizarán los habituales testeos mediante PCR –hisopados- y test rápidos. Y se agregarán los testeos por antígenos, técnica que permite la detección específica de proteínas virales en muestras obtenidas mediante hisopados nasofaríngeos (similares a los que se hacen para las muestras de PCR).

“El objetivo es complementar las técnicas para tener una exactitud más amplia de diagnóstico y abordaje en terreno acortando muchísimo el tiempo. Se trata de un método que tiene una sensibilidad y especificidad muy alta”, dijo Cardozo, y agregó que “a diferencia del PCR uno hace el hisopado y tiene el resultado a los 15 o 20 minutos”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

DOC

"Desde el minuto cero acompañamos tanto a los pacientes covid como a sus familias"

Actualidad 09 de octubre de 2020

Lo dijo la directora del dispensario de Villa La Bolsa, la doctora Gabriela Actis; quien explicó "para quienes desconozcan como es el protocolo" todo lo que se hace desde el centro de salud y desde la comuna en esta pandemia. "Es lamentable y triste escuchar a algunas personas, que desconociendo, quizás, como el es procedimiento, infundan miedo a los vecinos gratuitamente".

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias