Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Nación asiste a Córdoba en el combate de los incendios

Lo dijo el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky. “Se está trabajando diaria y cotidianamente con la provincia”, afirmó.

Nacionales 24 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-23 at 09.52.17

La lucha contra los incendios en la provincia de Córdoba sigue sin tregua. El Gobierno nacional ha reconocido que la situación es preocupante y ha dicho que va a poner a disposición los recursos que sean necesarios para asistir a la provincia en el combate de los incendios.

“Se está trabajando diaria y cotidianamente con la Provincia sobre la base de que Córdoba tiene una muy buena capacidad para enfrentar inicialmente el fuego, pero poniendo a disposición todos los medios nacionales como brigadistas, aviones y helicópteros”, dijo a Candena 3 Sergio Fererovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.

El funcionario anticipó que, en la jornada de este jueves, el ministro Juan Cabandié sobrevolará la zona afectada por los incendios para comprometer la ayuda con la provincia.

“Desde antes de ayer (por este martes) están trabajando 7 aviones de la Nación para colaborar en tratar de aplacar un poco los focos y evitar la propagación”, añadió.

“En caso de que los brigadistas lleguen a alguna situación de extenuación, se está evaluando reforzarlos con brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, aseveró.

Fererovisky reconoció que la situación “es muy grave”. “Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país que se ha agudizado en los últimos 4 meses, y ese es el sustrato sobre el cual acciones negligentes o penales -que buscan sólo el beneficio personal- operan con una facilidad notable”, opinó.

“Tenemos que enfrentar no solamente la sequía sino también, y principalmente, la falta de solidaridad de muchos productores que piensan solamente en su beneficio particular”, enfatizó.

Consultado respecto a la opción de incorporar aeroaplicadores al combate del fuego, el viceministro opinó: “Es una decisión que tiene que tomar la provincia de Córdoba y nos parecería adecuada”.

Los aeroaplicadores son aviones utilizados en el campo para las tareas de fumigación.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias