Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Verónica Diedrich: “presentamos una denuncia penal contra la gestión de Elisa Martínez”

Se trata de un faltante de unos 6 millones de pesos. Firmaron la presentación el Ejecutivo comunal y el Tribunal de Cuentas.

Política 24 de septiembre de 2020
veronica diedrich
Verónica Diedrich: “presentamos una denuncia penal contra la gestión de Elisa Martínez”

Luego de realizar una auditoría donde dos profesionales trabajaron alrededor de tres meses para saber con exactitud cómo habían quedado los números de la comuna tras la salida de Elisa Martínez de la gestión, el Ejecutivo comunal junto al integrante de la minoría del Tribunal de Cuentas demandaron este miércoles penalmente a Martínez por el faltante de unos 6 millones de pesos aproximadamente. 

“El pueblo debe saber qué pasó con ese dinero y cómo tomamos nosotros la gestión. Es lamentable que a pesar de haber dejado una comuna fundida, sin luz, sin gas, sin servicio de recolección y con deudas a proveedores, y hasta al mismísimo gobierno provincial, no haya venido a trabajar nunca sin explicar por qué, y encima haga política en las redes. Necesitamos dar vuelta la hoja, cerrar un capítulo y poner blanco sobre negro en toda esta situación. Que la justicia se encargue de ver qué sucedió y quien es el responsable de todo esto; porque como ya dije, es dinero de los vecinos”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich.

En cuanto al detalle de algunas de las falencias, explicó:

En lo que respecta a la decisión de que participara el Tribunal de Cuentas en esta demanda, a pesar de que la relación no es la mejor con el Ejecutivo desde hace algunos meses, Diedrich explicó que se les leyó el escrito la semana pasada, estuvieron de acuerdo en firmar pero cuando llegó el momento dilataron los tiempos; por eso este jueves,  y luego de ser intimados por acta para que adhieran a la demanda, los integrantes de la mayoría del Tribunal de Cuentas, ratificaron la denuncia con sus firmas por lo que ahora también forman parte de la exposición judicial. 

“Desde que terminó la auditoría venimos trabajando en la demanda, se dilató un poco la presentación por las urgencias de la crisis sanitaria que nos obligó a poner todos nuestros esfuerzos en Salud. Pero ya nos acercamos a la Feria Judicial por lo que se debía concluir la demanda de manera urgente”, aclaró la jefa comunal.


Cuando concluyó la auditoría, el Ejecutivo comunal difundió en las redes oficiales todos los documentos y se dejó copia en la comuna para los vecinos que quisieran conocer la situación, sin embargo no se salió a contar nada en los medios. “Hablo ahora sobre este tema por respeto a los tiempos procesales y por supuesto a los vecinos de la Villa, quienes han sido blanco diario de manifestaciones que están lejos de la realidad”.


“No estoy acostumbrada a este tipo de cosas, la verdad entristece mucho que haya que apelar a la justicia para esclarecer lo que nunca debería haber pasado, pero quien conoce un delito y no lo denuncia es parte; y justamente lo que nos caracteriza es la transparencia, así que había que hacerlo. Esperemos que la Justicia investigue y que la ex jefa comunal (ahora Secretaria por la minoría) se corra del cargo para dejar trabajar a la Fiscalía, a pesar de que nunca ejerció, más allá de las notas que se le envían desde principios de año”,
reflexionó Diedrich; y agregó: “es gravísimo el defalco que se le hizo a la comuna, esto es un delito”.



PARA CONOCER LA DENUNCIA DEL EJECUTICO Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR LA MINORÍA QUE FUE PRESENTADA EL MIÉRCOLES, HACER CLICK AQUÍ

PARA CONOCER LA AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA A LA QUE ADHIRIERON EL RESTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, HAGA CLICK AQUÍ

Te puede interesar

82435360_3156531691041572_8321899676060090368_n

"Hay gente que habla sobre la biblioteca sin tener idea de cómo es la raíz de este tema. Hay que tener sentido común"

Sociedad 05 de agosto de 2020

Tajantes y recurriendo al amplio bagaje histórico que tienen sobre la localidad, hablaron José Luis Thomas y Norberto García Yudé, vecinos de Villa La Bolsa con más de 50 años en el arte. Criticaron las versiones que circulan por estos días en contra del relevamiento que lleva adelante la actual jefa comunal Verónica Diedrich en la Biblioteca José Hernández.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias