Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Finalmente Alta Gracia aceptó las recomendaciones: restringe actividades y prohíbe reuniones familiares

Lo anunció el intendente Marcos Torres en conferencia de prensa este miércoles. La actividad de la ciudad concluye a las 19 hs hasta las 6 de la mañana.

Política 23 de septiembre de 2020
confrencia
Finalmente Alta Gracia aceptó las recomendaciones: restringe actividades y prohíbe reuniones familiares

Luego de desoír cuatro recomendaciones del COE Central en las que se le pedía restricciones y cordón sanitario al municipio de Alta Gracia, este miércoles el intendente Marcos Torres informó que la actividad de la ciudad concluye a las 19 hs hasta las 6 de la mañana y a pesar de que las reuniones familiares sean autorizadas por la provincia, no se habilitarán en la ciudad del Tajamar.

"No habíamos tomado la decisión antes por cuatro razones", dijo; y explicó: 

  • Cantidad de casos: lamentablemente ahora se han triplicado
  • Estaban controlados los nexos: el 80% de ellos ahora se conocen y el 20% no.
  • Comercios: No había demasiados contagios, y ahora hay varios cerrados por casos de Covid-19
  • Personal de Salud: No había prácticamente contagios, pero en la actualidad hay varios en aislamiento y contagiados. 

A27_0356

Por otra parte explicó que los comercios deberán cerrar a las 19 hs, pero aquellos que sean "de cercanía) almacenes, farmacias y estaciones de servicio podrán extenderse hasta las 22 hs. Además, bares y restaurantes solo podrán atender hasta las 0 hs bajo la modalidad de delivery. 

A27_0362

"Vamos a reforzar los controles y se van a hacer fuertes operativos en las rutas de acceso en conjunto con la Policía para evitar la circulación de otros departamentos", aclaró. Ese fue un tema de muchas quejas, sobre todo por parte de intendentes y jefes comunales del Valle de Paravachasca, ya que el acceso poco controlado que había hasta el momento permitía el ingreso de "turistas" de la capital cordobesa y otras zonas de la provincia que llegaban sin ningún freno hasta las localidades del Valle. 

A27_0363

Aclaró que desde que comenzó la pandemia hasta el momento la ciudad registró más de 450 casos de coronavirus, de los cuales más de 200 siguen activos. Sin copntar los dos fallecimientos que hubo durante la ultima semana.

"El 77% son activos sintomáticos, y el 19% asintomáticos", manifestó. Explicó que las medidas no significan que la ciudad vuelve a Fase I, ya que el m0.4% de la población es la afectada por el virus hasta ahora. "No están dadas las condiciones para eso", dijo en la conferencia en la quye participaron el secretario de Gobierno, Iván Poletta y el Director de Polítcas Sanitarias, Martín Cugno. 

escrito
 

Para conocer la situación de salud de la ciudad al día de hoy, haga clik aquí

Cabe destacar que algunos referentes de la oposición e incluso del mismo Ejecutivo están absolutamente desconformes con las medidas y las clasifican de "tibias", sin contar que "no se hace una mesa de consenso, nadie consulta nada, se maneja solo con tres o cuatro personas y no abre la discusión hacia los demás. Es autoritarismo lo que hay en Alta Gracia", dicen.

A27_0348

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias