Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Manuel Merchan: "Confió en los bomberos y en la gente que conoce el lugar y sabe de esto". 

Lo aseguró el director del Observatorio Astronómico de Córdoba en relación a los incendios que rodea la zona.

Actualidad 23 de septiembre de 2020
multimedia.normal.b07bef26a3c64e44.375f6e6f726d616c2e6a706567

Este miércoles por la madrugada, el fuego comenzó a extenderse en la zona del Observatorio de Bosque Alegre proveniente de desde Carlos Paz y que a su vez, también afectó un sector cercano a la Conae.

Con respecto es el panorama en este momento, Manuel Merchan, director del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) afirmó que: "el fuego ya circuló por dentro del predio de Bosque Alegre, dio toda la vuelta y quemó bastante".

1Incansable trabajo de bomberos en la zona de Bosque Alegre

"Ahora hay un frente bastante grande que viene de este a oeste y se dirige hacia la cúpula principal y eso es en lo que están concentrados los bomberos y toda la gente que está colaborando", agregó.

Es importante resaltar que la baja humedad y el aumento de temperatura anticipa que será una jornada complicada y a esto se le suma que "este sector se caracteriza por tener muchos arboles y pinos, eso hace que este difícil para combatir", expresó el director de OAC. 

3Continúa el fuego y las llamas rodean el observatorio de Bosque Alegre: está cortada a ruta E-96

Para finalizar, sobre sus sensaciones al ver esta situación declaró: "Por momentos parece incontrolable y por otros momentos no. Confió en los bomberos y en la gente que conoce el lugar y sabe de esto". 

Te puede interesar

laura moreschi

Laura Moreschi: "Hoy no hay límites para los sueños"

Sociedad 03 de septiembre de 2020

Se trata de la ingeniera aeronáutica que tiene a cargo el seguimiento del satélite SAOCOM 1B que se encuentra en órbita desde el domingo. En diálogo con Mi Valle, la joven altagraciense que trabaja en CONAE explica qué pasa después del lanzamiento y cual es el trabajo que tiene su equipo en todo esto.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias