Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Provincia incorpora 343 camas para atención de patología Covid

Se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. Se analizan de forma permanente medidas que permitan reducir o restringir la circulación de las personas.

Provinciales 23 de septiembre de 2020
san-roque-piso-2-2

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Provincia realizó una ampliación diagnostica para detectar casos Covid – 19 con laboratorios de la parte privada, los operativos identificar y los centros de atención primaria de la salud. También sumó equipamiento a los centros de salud provinciales e incorporó recursos humanos, y continúa haciéndolo.

Hubo un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico.

En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

Capital

  • Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
  • Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI

Interior

  • Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
  • Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
  • Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
  • Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
  • Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
  • Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
  • Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
  • Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
  • Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)

Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

DOC

"Desde el minuto cero acompañamos tanto a los pacientes covid como a sus familias"

Actualidad 09 de octubre de 2020

Lo dijo la directora del dispensario de Villa La Bolsa, la doctora Gabriela Actis; quien explicó "para quienes desconozcan como es el protocolo" todo lo que se hace desde el centro de salud y desde la comuna en esta pandemia. "Es lamentable y triste escuchar a algunas personas, que desconociendo, quizás, como el es procedimiento, infundan miedo a los vecinos gratuitamente".

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias