Mi Valle Mi Valle

El gobernador inauguró dos escuelas en Villa Los Aromos y brindó un fuerte discurso en apoyo a la educación pública

Fue durante la mañana de este lunes. Además, anunció la continuación del resto de las obras, y homenajeó a cuatro docentes de la provincia de Córdoba por su labor, entre ellos, Carolina Gómez, profesora y periodista oriunda de Anisacate que dicta clases en Alta Gracia.

Actualidad 10 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-10 at 13.09.38

El concurrido acto se desarrolló durante la mañana de este lunes en Villa Los Aromos y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, distintos intendentes y jefes comunales del Departamento Santa María, funcionarios del ministerio de Educación, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, el legislador Walter Saieg, autoridades escolares, policiales, vecinos y el jefe comunal de la localidad, Antonio Bruno, quien fue el primero en tomar la palabra. 

Allí, y luego del corte de cinta del Jardín de Infantes C.E.N.I "Los Aromitos" y del IPEM °32 "Estancia Potrero de Garay, Anexo Villa Los Aromos", el gobernador ingresó a la carpa que había sido dispuesta en el predio y brindó un encendido discurso de apoyo a al educación pública; además de anunciar la continuación de obras para estos establecimientos escolares y reafirmar "el apoyo que siempre les ha brindado la provincia a los maestros". 

"Para nosotros es una gran alegría festejar el día del docente y homenajearlo, porque para nosotros ésto, es central.  Es una obligación del Estado garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles. La provincia debe hacerlo en el nivel inicial, primario y secundario; y el estado nacional debe hacerlo en las universidades que debe ser pública y gratuita", señaló Schiaretti ante fuertes aplausos. 

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, ambos establecimientos escolares se encuentran en un predio que tiene pensado convertirse en el Polo Educativo de la localidad. 

El gobernador se comprometió, además, a iniciar la sala de 3 años en el jardín recientemente inaugurado, y a extender el colegio secundario en el terreno que fue donado por la comuna y que se encuentra continuo a la escuela .

WhatsApp Image 2018-09-10 at 13.09.41 (1)

"Maestro Ilustre 2018"

Cuatro docentes de distintas partes de la provincia fueron homenajeados en el acto por su labor y aporte a la educación. Entre ellos, la periodista y docente Carolina Gómez, quien dicta clases en el Ipem 97 de la ciudad de Alta Gracia. 

En diálogo con Mi Valle, Gómez dio a conocer su alegría ante esta mención y el compromiso que ésto significa: "La verdad que estoy muy emocionada y sorprendida porque la directora me había elegido primero dentro del colegio y yo ya estaba contenta con eso. Luego me llamaron de la Secretaría de Educación y me dijeron que era la elegida en la provincia porque el expediente había seguido subiendo de nivel con los proyectos llevados a cabo en la escuela, y la alegría fue mucho mayor; sobre todo porque se muestra el trabajo que se hace en el interior del interior", señaló muy emocionada por la distinción que fue entregada por el gobernador y el legislador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias