Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

Verónica Diedrich: "Felicito a los vecinos, apoyo el reclamo que están haciendo"

Lo expresado tiene que ver con el reclamo por el cierre de las acequias. El cierre fue realizado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia (Ex Hidráulica). Los vecinos que integran la comisión vecinal "Unidos por las acequias" iniciaron una demanda.

Política 22 de septiembre de 2020
diedrich
Verónica Diedrich: "Felicito a los vecinos, apoyo el reclamo que están haciendo"

Hace algunos días, desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia (Ex Hidráulica) tomaron la decisión de cerrar el canal "El Descanso" que tiene su origen en Villa Los Aromos. El hecho fue conocido por los vecinos cuando vieron el candado que se ubica en la compuerta de esa localidad. Se trata de un canal que sigue su curso por más zonas, entre ellas, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa y Anisacate; aunque el tramo que abarca esta última localidad está cerrado desde hace tiempo.  

Al conocerse lo ocurrido, la comisión vecinal "Unidos por las acequias" comenzó a pedir explicaciones sobre lo sucedido, aunque no hubo mayores informaciones de parte del gobierno provincial al respecto, por lo que decidieron interponer una demanda judicial. 

Si bien la mayoría sabe, porque viene trabajando hace años en este tema, que se trata de una problemática antigua entre quienes quieren la acequia y consideran que es parte del patrimonio histórico y cultural, hay otros vecinos que aseguran que causan daños en la vivienda, e incluso algunos demandaron al estado provincial por esto. 

El debate continúa. Mientras tanto, el sábado en horas de la mañana fue formalmente interpuesta la demanda de amparo colectivo ambiental contra la ex Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

El amparo, explicaron,  se encuentra caratulado como “Amuchástegui, María Alejandra y otros C/ Administración Provincial de Recursos Hídricos (A.P.R.HI.) y otro, S/ Amparo Colectivo Ambiental – Expte. Nº 9497454” resultando sorteada la Cámara Contenciosa Administrativa de 1º Nominación de Córdoba para entender en la demanda presentada.

"De esta forma hemos dado cumplimiento a la segunda acción judicial que nuestros abogados patrocinantes presentaron en el marco de un plan de trabajo profesional interdisciplinario APROBADO POR UNANIMIDAD en la asamblea llevada a cabo el 7 de Marzo del 2020 de la que constan actas en poder de la Comisión Vecinal democráticamente elegida. Queremos agradecer a los vecinos de Villa La Bolsa, Valle de Anisacate,  Anisacate y Los Aromos que han apoyado cada iniciativa consensuada, porque no ha sido fácil llevar adelante las acciones que nos hemos propuesto", aclaran. 

Sobre el tema, la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, explicó: "Felicito a los vecinos, apoyo el reclamo que están haciendo, estoy convencida que este tipo de reclamos es genuino. Al enterarnos de que se había cerrado, nos comunicamos para conseguir una reunión y ver en que se sustenta la decisión, y ver, además, de qué manera se puede solucionar esta problemática; eso fue informado a algunos vecinos que se llegaron a la comuna a consultar. Del mismo modo se les explicó, y lo hicimos público a eso, que la comuna no tuvo nada que ver con esto. Se había pautado para este jueves esa reunión, estamos esperando confirmación".

"Seguimos firmes en el compromiso inclaudicable de defender nuestro patrimonio cultural y ambiental. La defensa de bienes colectivos culturales y ambientales que se ubican en la esfera social de los individuos y la comunidad en los territorios, incluye los conceptos de patrimonio histórico, artístico, paleontológico, arqueológico, arquitectónico, bienes del patrimonio cultural material (tangible), que forman parte de las características, la identidad o los rasgos propios de una colectividad", subrayaron los vecinos al respecto.  

Cabe aclarar que el canal había sido cerrado algunos días antes, esta vez sí por la comuna, debido a que se había abierto un poco en calle La Rioja por filtraciones y otra falencias en el lugar. Debido a esto, desde el estado comunal anunciaron que se cerraría algunos días para reparar y limpiar el cauce de agua, para luego abrirlo y que siguiera su curso normal. Sin embargo, cuando ya habían concluido los trabajos, y se iba a normalizar, se produjo el cierre desde provincia. 

🔉Atención vecinos ▶️La comuna informa que la semana pasada concluyeron los trabajos en el canal #ElDescanso que...

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Viernes, 28 de agosto de 2020

Te puede interesar

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias