Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

Sociedad 21 de septiembre de 2020
incendio
Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza incendio producido este domingo en inmediaciones a barrio Tiro Federal

Los vecinos nucleados en Asamblea Paravachasca que viene trabajando en la implementación de políticas públicas en distintas localidades del Valle, emitieron un comunicado ante el nuevo incendio producido este fin de semana en inmediaciones a barrio Tiro Federal (Alta Gracia),un sector que ha sido foco de siniestros similares en varias oportunidades.

asamblea
Una de las reuniones realizadas por la Asamblea

"Consideramos fundamental que se realicen DIAGNÓSTICOS SERIOS Y PARTICIPATIVOS EN LAS ZONAS INCENDIADAS, publicación de los resultados, mapas de incendios e informe de la superficie del Bosque Nativo afectado y que dicha información sea pública y de fácil acceso a la ciudadanía. En una situación de urgencia ambiental como la que atraviesa la provincia de Córdoba, ES URGENTE UN PLAN DE RESTAURACIÓN Y REMEDIACIÓN. Por otro lado, el estado de situación amerita la oportunidad de IMPLEMENTAR LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE AMBIENTE PREVISTO EN LA ORDENANZA NÚMERO 7942 DEL CÓDIGO DE AMBIENTE DE ALTA GRACIA, con participación ciudadana, posibilitando espacios de asesoramiento y formación, como también de articulación con los demás municipios y comunas del Valle de Paravachasca y poder así, de manera integral, atender las problemáticas socio-ambientales presentes", manifiestan entre otras cosas. 

Cabe destacar que si bien hay comunas que vienen trabajando en el tema ambiental desde hace tiempo ya, la idea es articular con el estado para trabajar en conjunto; debido a esto, se han acercado a los intendentes y jefes comunales durante los últimos días. 

Además, este domingo se encargaron junto a las asambleas en favor del Bosque Nativo de hacer una jornada de limpieza en las costas del río Anisacate, y está prevista la realización de murales en distintos puntos del Valle, entre otras cosas.

mugre uno
Recolección de basura en las costas del río en La Paisanita

Te puede interesar

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

Boletín de noticias