Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista

El senador nacional es uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández. El dirigente, que suele difundir el pensamiento de la vicepresidenta de la Nación, cuestionó al gobernador. Aunque aclaró que no todo el peronismo cordobés piensa como él. Las dificultades de un acuerdo entre el Frente de Todos y el PJ cordobés.

Política 20 de septiembre de 2020
parrili
Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) cuestionó en duros términos la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no apoyar la decisión del Gobierno nacional de quitarle coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para financiar a la provincia de Buenos Aires.

“No me sorprende para nada la postura del gobernador Schiaretti, porque siempre fue macrista”, embistió el senador neuquino, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Para el dirigente cristinista, el mandatario cordobés también fue responsable de lo que calificó “desastrosa” gestión presidencial de Mauricio Macri.

“Schiaretti apoyó todas las medidas del gobierno de Macri, por lo tanto, también es responsable de esa gestión desastrosa”, manifestó Parrilli al portal #LaGarcía que dirige la periodista kirchnerista Cynthia García.

Aunque el senador nacional del Frente de Todos aclaró que no todo el peronismo cordobés piensa como Schiaretti, quien es el máximo referente político en la provincia.

“Que Schiaretti sea macrista no significa que todo el peronismo cordobés lo sea, porque hay otros compañeros como (Carlos) Caserio que piensa absolutamente distinto. Pero no tengo dudas de que el gobernador de Córdoba es macrista”, concluyó Parrilli.

Dato político

Las fuertes declaraciones de Parrilli son un dato político fuerte para Córdoba. Junto a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el senador por Neuquén son los encargados de difundir el pensamiento político de Cristina Fernández.

Precisamente, en los últimos días, fuentes del cristinismo habían dejado trascender el enojo de la vicepresidenta con el gobernador cordobés.

Sin embargo, las duras críticas de Parrilli no van en sintonía con la mesura de los funcionarios del Gobierno nacional, que hasta ahora no cuestionaron en público la decisión de Schiaretti de no apoyar la decisión de quitarle fondos a la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Schiaretti no sólo que no firmó el documento que apoyó el resto de los gobernadores peronistas, sino que a través del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuestionó la resolución de sacarle un punto de coparticipación a Caba.

“No fuimos consultados por esta de quitarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de Córdoba tiene una postura clara al respecto: es la Nación quien debe resignar recursos y no los distritos”, afirmó el funcionario schiarettista.

 
Pensando en las urnas

Si bien el gobernador Schiaretti no habla en público de temas electorales, algunos de sus funcionarios, y sobre todo, los peronistas cordobeses que responden al presidente Alberto Fernández ya están pensando en las elecciones legislativas del año próximo.

El sector que conduce Caserio considera que el Frente de Todos debe ir con lista propia, sin acordar con el PJ provincial que conduce Schiaretti.

Desde La Cámpora que dirige la diputada nacional Gabriela Estévez, de vínculo directo con Máximo Kirchner, son más cautos. Aseguran que es una discusión que se dará recién después del verano.

En este contexto, tomando las fuertes declaraciones de Parrilli, en el peronismo cordobés ven como poco probable un acuerdo con el Frente de Todos, hegemonizado por el cristinismo.

De todos modos, las negociaciones por un eventual acuerdo electoral lo llevarán adelante el Presidente de la Nación y el gobernador, recién después del próximo verano.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias