Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Pueden otorgar los municipios los permisos de circulación para ingreso a su localidad?

Dentro del ámbito del COE 8, tanto municipios o comunas, están habilitados para analizar la situación y emitir una declaración jurada donde consten todos los detalles, entre ellos, fechas de entrada y salida, y prohibición de circulación dentro de la localidad y entre las vecinas.

Actualidad 20 de septiembre de 2020
policia
¿Pueden otorgar los municipios los permisos de circulación para ingreso a su localidad?

Los cambios que a diario se viven en torno a la crisis sanitaria dificultan un poco las medidas que no bajan de forma clara a quienes deben tomar las decisiones. Eso se ve en distintas provincias, y Córdoba no es la excepción.

Si bien la mayoría de las comunas y municipios emitían una declaración jurada para tener datos que adviertan quienes y cuando entran a la localidad, el permiso era otorgado en la página oficial del gobierno de Córdoba, justamente allí es donde se los derivaba para que tengan el permiso de circulación que los habilite a transitar por las rutas de la provincia. 

Sin embargo, al parecer la cosa ha cambiado un poco, al menos en el ámbito del COE 8 y los tres departamentos en los que tiene jurisdicción: Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. En este sector de la provincia, los automovilistas pueden transitar hasta su lugar de destino específico con el permiso comunal, prescindiendo del del COE 8 y del COE Central, advirtieron desde la Policía. Solo se aplican estos cuando hay casos muy particulares que son valorados por el organismo regional.

El escrito debe constar de:

  • Nombre y documento de quienes viajen
  • Datos del vehículo
  • Día de ingreso y día de egreso
  • Motivo
  • Prohibición de circulación dentro del pueblo o ciudad y también de localidades vecinas

El último punto tiene que ver con que los motivos del viaje deben ser exclusivamente para limpieza o mantenimiento de una vivienda propia, o temas relacionados a la salud, no de recreación; por ende, el viaje debe ser hasta el destino específico y no se permite la circulación. 

La medida tiene que ver con la necesidad de evitar la propagación del virus.

Un dato importante es que esos permisos solo se pueden otorgar martes, miércoles y jueves y no durante los fines de semana. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias