Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado

El país marca récords mundiales reportando por casi dos semanas al menos 90.000 nuevos infectados cada 24 horas y con más de 86.000 muertes, aunque la tasa de mortalidad es del 1,6%, por debajo del promedio global.

Internacionales 20 de septiembre de 2020
india
El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado

La India superó hoy la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, tras casi dos semanas reportando al menos 90.000 nuevas infecciones cada 24 horas, viene marcando récords globales desde principios de agosto y se encamina a desplazar a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país confirmó 92.605 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total desde el inicio de la pandemia a 5.400.619, el 17% del total de casos en el mundo, reportó la agencia de noticias EFE.

Además, alcanzó los 86.752 muertos, con un incremento hoy de 1.133 fallecimientos, un número relativamente bajo si se considera que, con sus 1.353 millones de habitantes, tiene una tasa de mortalidad del 1,6%, por debajo del promedio global.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que esta tasa pone a la India en la posición 20 en el ranking mundial.

Con 400.000 nuevos casos en sólo 96 horas, India es el segundo país más afectado del mundo, después de Estados Unidos con 6,7 millones de casos, y su curva de aumento, muy superior a cualquier otra en el mundo, indica que a este ritmo la India podría convertirse en el epicentro de la pandemia para el final de la próxima semana.

Asimismo, la curva de recuperaciones en el país aumenta tan rápido como las nuevas infecciones, y hoy, por segundo día consecutivo, la India registró un número mayor de nuevas recuperaciones que de nuevas infecciones.

Según el Ministerio de Salud, 94.612 personas se recuperaron de la enfermedad en la última jornada, disminuyendo el total de casos activos pese a la altísima cifra de contagio.

De momento el país tiene un total de 1.010.824 casos activos, es decir que 4,3 millones o un 97% de pacientes se ha recuperado, que es también la mayor cantidad de recuperaciones en el mundo.

De acuerdo a los datos oficiales, los récords de recuperación se establecieron justamente en las seis regiones más afectadas del país, entre ellas el estado de Maharashtra, del que es capital la financiera Bombay, y la capitalina Nueva Delhi.

También en aumento constante, las autoridades mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección alcanzando un total de 63 millones de tests desde el inicio de la pandemia, 1,2 millones en las últimas 24 horas, con una tasa positiva del 7,6%, según el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias