Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

YPF aumenta desde hoy 3,5% en promedio sus combustibles

La medida rige para todo el país. Según el Gobierno, la empresa busca "sostener la actividad de producción teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

Nacionales 19 de septiembre de 2020
ARCHI_719917

La petrolera YPF aplica desde este sábado un aumento promedio del 3,5% en los precios de los combustibles en todo el país, aunque en la región metropolitana podría ubicarse cerca del 5%.

Según lo anunció el Gobierno, el incremento tendrá como objetivo "sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", agregó.

De acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad en un 4,5 % más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el Gobierno indicó que la petrolera mantendrá el descuento del 15% para el personal de salud que alcanza a alrededor de 100 mil trabajadores.

Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Torta galesa 001

Torta galesa: una receta patagónica rica en sabores, aromas e historia

Nacionales 11 de agosto de 2020

La migración galesa que arribó a la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX protagonizó un proceso de amalgama cultural que ha dejado un legado incalculable. En materia culinaria, la “Torta galesa” es una receta concebida al fuego en las frías tierras del Chubut, con ingredientes ricos en nutrientes y calorías, con la que se recibía a las visitas que llegaban en aquellos días en los que la comunicación era tan difícil como atravesar las largas y áridas distancias.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias