Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Puesteros de la feria del Crucero volvieron a reclamar, esta vez frente al ex bingo

"Esta feria fue prevista para la gente del Valle de Paravachasca, estamos en una situación extrema", aseguró uno de los puesteros. Piden que el municipio revea la disposición que solo 20 trabajen, mientras que los otros 70 presentaron propuestas ante la municipalidad con el fin de solucionar el conflicto.

Sociedad 18 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.11.14

Los reclamos por parte de los puesteros que quedaron fuera de la selección que realizó el municipio para seguir trabajando en la Feria del Crucero, volvieron a repercutir en la ciudad.

Fue tras la habilitación de tan solo 20 puestos, cuando en realidad normalmente son entre 70 y 80 viven de la Feria del Crucero.

En dialogo con Mi Valle, Luis, uno de los puesteros oriundo de Dique Chico que su reclamo viene porque "hace cinco sábados que no nos están permitiendo trabajar a toda la gente que no es de la ciudad de Alta Gracia. Esta feria fue prevista para la gente del Valle de Paravachasca, estamos en una situación extrema".

puestosReclamos en la feria del Crucero: "Necesitamos que nos dejen trabajar, es nuestro sustento diario"

En un primer momento, los trabajadores habían presentado ante el municipio una serie de soluciones que consistía en que "estuviéramos todos, respetando el distanciamiento gracias a que el predio es inmenso y está desocupado más de la mitad. Es por eso que idea era la de extender toda la feria el boulevard de la ruta 5".

"Después si esa iniciativa no terminaba de convencer, pretendíamos que hicieran una rotación equitativa y justa para que todo el mundo trabaje. Entonces si somos 90 puesteros registrados en la lista que la municipalidad tiene disponible y que permitan a 30 durante tres sábados, entonces todos tendríamos el mismo derecho a trabajar, el sol sale para todos", agregó.

Luego de que cada una de estas propuestas fueran rechazadas, nos tuvieron desde el lunes hasta el día de hoy diciendo que: "iban a tratar,que iban a ver, que iban a luchar, que era justo lo que pedimos y este viernes nos llamaron para decirnos que no iba a ser posible y mantenían la misma la postura".

"La circulación del virus va a seguir, muchos somos  de otras localidades que no tiene casos y nos exponemos acá en Alta Gracia y lo hacemos porque no tenemos para sacar el dinero para poder vivir", sentenció el puestero que hace más de dos años que trabaja en el lugar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias