Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Si tocan a uno nos tocan a todos": los vecinos de barrio Parque San Juan no van a desalojar

Lo decidieron hoy en una reunión que mantuvo un grupo de familias luego de que la Policía, a través de una notificación del municipio de Alta Gracia, los intimara a dejar el lugar.

Sociedad 17 de septiembre de 2020
A27_0361
"Si tocan a uno nos tocan a todos": los vecinos de barrio Parque San Juan no van a desalojar

"Si tocan a uno nos tocan a todos, no vamos a desalojar el lugar", dijeron los vecinos de barrio Parque San Juan que fueron notificados hoy para que desalojen la zona donde viven que se ubica detrás del cementerio de Alta Gracia.

Se trata de unas 100 familias aproximadamente, quienes se reunieron para decidir que decisión iban a tomar en base a la notificación que llegó desde el municipio, y que tenía la rúbrica del secretario de Gobierno y de Obras Públicas, Iván Poletta. 

La decisión, aclaró el funcionario, se debe a que son "terrenos inundables", sin embargo los vecinos aseguran que hay quienes viven desde hace más de 3 años en el lugar "y nunca tuvimos inconvenientes", expresaron. 

Lo cierto es que si bien la disputa es vieja, la decisión llega en plena crisis sanitaria y económica, lo que acrecienta aún más el problema para quienes aseguran: "No tenemos donde vivir, no nos apostamos acá porque nos gusta, es solo una cuestión de necesidad", afirmaron. 

Un dato no menor, además, es que en el sitio hay un merendero (Dejando Huellitas) que le da de comer a unos 60 niños aproximadamente. "Nos dijeron que van a dejar todas las familias y al merendero en la calle. En el merendero no solo se brinda comida, también acompañamos a las familias en asesoría y tenemos el proyecto de huerta comunitaria para esta temporada. Nos amenazaron con romper lo ya construido con palas mecánicas, en vez de hacer la obra correspondiente para cuidar la integridad del vecino", señalaron. 

A27_0366Se les pide que desalojen: "van a continuar las notificaciones"

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias