Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A dos semanas de desoir al COE, en Río Tercero sólo queda una cama Covid

El intendente Marcos Ferrer advierte una "compleja situación", por ser ciudad de referencia en la zona: "La cuestión no es alarmante, pero el paso es muy cortito".

Provinciales 17 de septiembre de 2020
111
A dos semanas de desoir al COE, en Río Tercero sólo queda una cama Covid

El avance de la pandemia en la provincia de Córdoba se difumina con rapidez. Y las complicaciones no son pocas. En las últimas horas, el propio intendente de Río Tercero considero "importante que se diga" que en la localidad se atraviesa una situación "compleja".

Puntualmente, adujo Marcos Ferrer, porque "después de consultar a todas las clínicas, determinamos que sólo queda una cama de terapia intensiva para pacientes Covid". La localidad es un referente sanitario en la zona y las consecuencias se perciben.

"Los ciudadanos tienen que formar parte de la solución, no del problema. La situación es compleja, no alarmante, pero el paso es muy cortito", esgrimió vía redes sociales.

En la localidad hay 56 casos activos hasta este jueves pero el mandatario advierte que "la situación está complicándose". Argumenta remarcando que "no hay inconvenientes con traslados al Polo Sanitario" de la ciudad de Córdoba, pero "esto es un número matemático, una vez que se ocuparon las camas, es muy difícil tener más".

"Convivir con la enfermedad"

Hace poco más de dos semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central lanzó la recomendación para que se implementen restricciones en la ciudad tras el análisis de la situación de coronavirus, pero la misma fue rechazada.

En aquel momento, los argumentos de Ferrer (que debió realizarse un hisopado días atrás, por ser contacto estrecho, y con resultado negativo) apuntaron a que "todos los casos tienen trazabilidad completa", que las condiciones "no ameritan una vuelta de fase" y que "nos tocará convivir con la enfermedad".

Antes, para cuidarse, y también ahora, lanzando críticas por caso a las reuniones sociales ilegales, se apunta a "la responsabilidad ciudadana”.

Fuente: CBA24

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias