Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

5f6b9d77522bb.09.2020 565_1004x565

Alberto Fernández: "La Argentina es una sola"

Nacionales 23 de septiembre de 2020

El Presidente firmó acuerdos y recorrió obras junto al gobernador Gustavo Bordet, en su visita a la provincia de Entre Ríos. "Somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción", subrayó el Jefe de Estado.

candado

Blanco sobre negro en el tema de los canales de Villa La Bolsa

Política 23 de septiembre de 2020

La jefa comunal tiene la decisión de sostener esos cursos de agua por que representan un patrimonio ambiental, cultural e histórico del Valle. En la nota todos los detalles sobre la medida cautelar de la provincia, la demanda de la comisión vecinal “Unidos por las acequias” y las acciones de la comuna en relación a este tema.

Falda del Carmen: pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia

En memoria de la "Noche de los Lápices" los lápices seguimos escribiendo, dicen los referentes por los Derechos Humanos del departamento quienes colocaron una hamaca y restituyeron el cartel que había sido robado.

Sociedad 16 de septiembre de 2020
5
Falda del Carmen: pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia

Referentes por los Derechos Humanos del departamento pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia de la localidad del Falda del Carmen, que había sido inaugurado hace seis años junto a Emilia Villares de D'Ambra.

En memoria de la "Noche de los Lápices" los lápices seguimos escribiendo, dicen quienes colocaron una hamaca y restituyeron el cartel que había sido robado. 

EL COMUNICADO

"Hace 6 años Emilia Villares de D'Ambra referente de los Derechos Humanos del departamento Santa María y quien sufrió el secuestro y desaparición de dos hijos en Alta Gracia, nos visitaba en el barrio Valle Alegre e inaugurábamos un día como hoy, el espacio de Memoria, Verdad y Justicia el cual éste año por resolución comunal N°420/20 logramos se institucionalice en su memoria. Por por Emi no bajaremos los brazos y seguiremos luchando por la memoria de aquellos que el terrorismo de estado desapareció. Hoy 16 de septiembre de 2020, en dicha plazoleta, colocamos una hamaca para los niños de la comunidad y restituimos el cartel que había sido robado el pasado 24 de marzo, que resume lo sucedido durante la ultima dictadura civico-militar para que el pueblo tenga siempre presente en la memoria y NO permitamos que vuelva a suceder.
En esta época tan dura, donde el odio intenta instalarse nuevamente y quieren dividirnos, debemos mas que nunca apostar a lo colectivo, a la unidad de los argentinos y a defender la Democracia que tanto nos costo recuperar. Desde Falda del Carmen apostamos y reivindicamos los Derechos Humanos como principio elemental para una sociedad justa y equitativa".


Participaron Jorge Guía, Congresal provincial del partido de la Victoria, Mailen Rumilla y Rodrigo Lezcanos Juventud para la Victoria, Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de la ruta c-45 norte, Horacio Marineli, quienes agradecieron al jefe comunal Ruben Liendo "por apoyar la lucha por los DD.HH", finalizaron.

12
11
10
6
4
3
2







Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-14 at 19.27.44 (1)

Las ocho perras abandonadas y rescatadas "no están en adopción"

Sociedad 15 de julio de 2020

Lo aclaró Emilse Andreu, una proteccionista independiente de Alta Gracia que fue una de las encargadas de sacarlos de la calle donde habían sido abandonados en un camino rural de Falda del Carmen. Se estima que pertenecen a un criadero "trucho" que aún no fue identificado.

Lo más visto

Boletín de noticias