Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Falda del Carmen: pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia

En memoria de la "Noche de los Lápices" los lápices seguimos escribiendo, dicen los referentes por los Derechos Humanos del departamento quienes colocaron una hamaca y restituyeron el cartel que había sido robado.

Sociedad 16 de septiembre de 2020
5
Falda del Carmen: pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia

Referentes por los Derechos Humanos del departamento pusieron en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia de la localidad del Falda del Carmen, que había sido inaugurado hace seis años junto a Emilia Villares de D'Ambra.

En memoria de la "Noche de los Lápices" los lápices seguimos escribiendo, dicen quienes colocaron una hamaca y restituyeron el cartel que había sido robado. 

EL COMUNICADO

"Hace 6 años Emilia Villares de D'Ambra referente de los Derechos Humanos del departamento Santa María y quien sufrió el secuestro y desaparición de dos hijos en Alta Gracia, nos visitaba en el barrio Valle Alegre e inaugurábamos un día como hoy, el espacio de Memoria, Verdad y Justicia el cual éste año por resolución comunal N°420/20 logramos se institucionalice en su memoria. Por por Emi no bajaremos los brazos y seguiremos luchando por la memoria de aquellos que el terrorismo de estado desapareció. Hoy 16 de septiembre de 2020, en dicha plazoleta, colocamos una hamaca para los niños de la comunidad y restituimos el cartel que había sido robado el pasado 24 de marzo, que resume lo sucedido durante la ultima dictadura civico-militar para que el pueblo tenga siempre presente en la memoria y NO permitamos que vuelva a suceder.
En esta época tan dura, donde el odio intenta instalarse nuevamente y quieren dividirnos, debemos mas que nunca apostar a lo colectivo, a la unidad de los argentinos y a defender la Democracia que tanto nos costo recuperar. Desde Falda del Carmen apostamos y reivindicamos los Derechos Humanos como principio elemental para una sociedad justa y equitativa".


Participaron Jorge Guía, Congresal provincial del partido de la Victoria, Mailen Rumilla y Rodrigo Lezcanos Juventud para la Victoria, Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de la ruta c-45 norte, Horacio Marineli, quienes agradecieron al jefe comunal Ruben Liendo "por apoyar la lucha por los DD.HH", finalizaron.

12
11
10
6
4
3
2







Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias