Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cepo: qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales que se pagan en dólares

El pago mensual de esos servicios será descontado del cupo de 200 dólares, anunció el Banco Central.

Actualidad 16 de septiembre de 2020
netflix001_pixabay_1600252894

El Banco Central (BCRA) anunció este martes una serie de cambios para endurecer el cepo cambiario y entre ellos anunció que los consumos en dólares con tarjetas de crédito se computarán dentro del límite de 200 dólares mensuales que las personas pueden adquirir.

Esos consumos, estarán alcanzados a su vez por el Impuesto País (30% de recargo) y otro adicional de 35 por ciento a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Con estos cambios se desprende que los servicios de streaming (plataformas digitales) como Netflix, Amazon Prime, Spotify y otros, que se abonan en dólares, ahora estarán contemplados dentro del cupo de 200 dólares mensuales.

Así lo indicó el titular del Banco Central, Miguel Pesce tras el anuncio oficial.

Además, que esos pagos tendrán los recargos del 30 por ciento (Impuesto País) y 35 por ciento (a cuenta de Ganancias).

A modo de ejemplo, tomando un servicio básico de Netflix que sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares (sumando ambos serían 5,53 dólares mensuales), el monto para completar el cupo de dólares en el mes quedaría en 194,47 dólares, publica Clarín.

Vigencia y alcance

Según informó el Central, los cambios rigen para los pagos realizados desde el 1 de septiembre en todos los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, aclaró que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

En el comunicado, la entidad explicó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias