Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El COE le recomienda a Despeñaderos restringir actividades

Con el fin de restringir la circulación el COE Central solicitó que se tome algunas medidas hasta el 20 de septiembre para hacer una investigación epidemiológica en la localidad.

Actualidad 15 de septiembre de 2020
23946

En base a la información sanitaria y condiciones epidemiológicas, en las que se encuentra la localidad de Despeñaderos, el COE Central dio a conocer algunas medidas para restringir la circulación.

En esta oportunidad, las medidas recomendadas por el Área de Epidemiología y por el Centro de Operaciones de Emergencia son:

A) Prorrogar hasta el 20/09/20 las medidas contenidas en la Disposición N° 98/20 con sus prórrogas, flexibilizaciones y/o modificaciones instrumentadas por Disposiciones N° 113/20, 121/20, 138/20 y 157/20 del COE. Asimismo, continuar la Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población;

B) Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 14/09/020 y hasta el 20/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away;

C) Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Por otra parte, recordemos que en la jornada de este lunes el COE Central fue un poquito más allá y pidió que Alta Gracia implemente un cordón sanitario que debía haber comenzado ayer hasta el 20 de septiembre para hacer una investigación epidemiológica en la localidad. 

Además, solicita que tome algunas medidas para restringir la circulación, cosa que aún no ha sucedido, a pesar de la suba en el número de pacientes y las recomendaciones que ya hizo en dos oportunidades el COE.

CORDONEl COE Central recomienda cordón sanitario y restricciones en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias