Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El COE Central recomienda cordón sanitario y restricciones en Alta Gracia

Se debe a la cantidad de casos que ha registrado en los últimos días la ciudad. El cordón sanitario debería haber comenzado hoy. No hubo comunicados desde el municipio sobre este tema.

Actualidad 14 de septiembre de 2020
CORDON
El COE Central recomienda cordón sanitario y restricciones en Alta Gracia

En un tercer escrito con recomendaciones, el COE Central fue un poquito más allá y pide que Alta Gracia implemente un cordón sanitario que debía haber comenzado hoy hasta el 20 de septiembre para hacer una investigación epidemiológica en la localidad. 

Además, solicita que tome algunas medidas para restringir la circulación, cosa que aún no ha sucedido, a pesar de la suba en el número de pacientes y las recomendaciones que ya hizo en dos oportunidades el COE.

En el escrito, firmado por el coordinador del organismo, Juan Ledesma, solicitan:

"Concretar en la localidad un cordón sanitario restringido a partir del 14/09/20 y hasta el 20/09/20, con los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de
PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población;

b) suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética.

B) Reiterar las recomendaciones establecidas por Disposición 148/20 del COE y prorrogarlas nuevamente hasta el 20/09/2020".

Si bien hay quienes prefieren que la circulación y actividades sigan estando como hasta ahora, son muchos los profesionales de la Salud que vienen aconsejando desde hace tiempo que se tome alguna decisión concreta y acorde a la situación que está viviendo en la ciudad, al igual que ha sucedido ya en otras localidades. 

Si bien la nota tiene fecha 12 de septiembre, no ha habido comunicados oficiales por parte del municipio en estos días sobre este tema.

COE 1
COE DOS
COE 3
COE 4

aislamientoAlta Gracia arranca la semana con 19 casos nuevos de coronavirus
covidNúmeros que preocupan: 28 casos de Covid -19 en Alta Gracia este fin de semana






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias