Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Histórico: hallaron posibles indicios de vida en Venus

Científicos de la Royal Astronomical Society descubrieron una traza de un gas compatible con la presencia de seres vivos en las capas externas del planeta.

Actualidad 14 de septiembre de 2020
ARCHI_782781

Científicos europeos y estadounidenses anunciaron el hallazgo de posibles indicios de vida en el planeta Venus.

La Royal Astronomical Society habría detectado trazas de un gas compatible con la vida en las capas externas de la atmósfera del planeta vecino.

El hallazgo es de partículas de "fosfina" o "fosfano" en las nubes venusinas, un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo; y se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica.

Si bien los especialistas coinciden en que el hallazgo es interesante, también indican que no es concluyente que necesariamente haya vida en dicho planeta.

Rodrigo Díaz, miembro del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de San Martín (ICAS), le dijo a La Nación: "Aunque es difícil encontrar evidencia concluyente (de que el gas fue generado por microorganismos), en este caso hay varias cosas interesantes. A esa altura la temperatura es propicia para la vida y los autores descartaron otras fuentes, como relámpagos en la atmósfera o vulcanismo. Ese gas en una atmósfera como la de Venus no debería sobrevivir, debería oxidarse rápidamente y desaparecer. Tendría que haber algo que lo esté produciendo. La pregunta es si es algo abiótico o con vida".

A esta circunstancia, se le suma que la superficie del planeta no es propicia para la vida: la temperatura supera los 400 grados y la presión atmosférica es similar a la que hay a 1.600 metros bajo el nivel del mar.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias