Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Aereoclub Alta Gracia retomó las actividades en la ciudad

Tras varios meses de espera, la actividad aérea regresó a la ciudad de manera deportiva y recreativa, a pesar de que aún continúan las clases virtuales y personalizadas con turno previo.

Deportes 14 de septiembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-09-11 at 22.25.35

La Escuelas de Paracaidismo de toda la provincia regresaron a la actividad luego de la aprobación del protocolo por parte del COE y de los respectivos permisos solicitados por las autoridades encargadas.

De esta manera, el Aero Club de la ciudad de Alta Gracia está aplicando el protocolo aprobado que se rige de normas similares a otras actividades deportivias como: asistencia con reserva previa, gestionando los permisos para poder circular desde la casa al club, como así también registrando con los datos personales a los que asisten los diferentes días.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 22.25.36

En cuanto a el retorno de la actividad Javier Masin, uno de los principales responsables en el lugar manifestó que el reinicio es muy tranquilo "principalmente por una cuestión de seguridad, el paracaidismo, al igual que los pilotos de aeronaves, exige cierta continuidad y entrenamiento mensual, así que se inició un programa de readaptación a los paracaidistas deportivos para su retorno a la actividad".

Cambiando de tema, a nivel deportivo, solo han regresado algunas actividades y algunos equipos de competición, a pesar de que ya se estima que este año no habrá competencias a nivel nacional.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 22.25.35 (1)

Por otro lado, la escuela de paracaidismo también marcó su vuelta con algunos alumnos que reiniciaron sus clases y otros que empiezan su curso desde cero. 

Y en cuanto a la modalidad de esas clases afirmó que "es viable, muchas veces virtuales, y clases personalizadas cuando vienen a saltar".

PROTOCOLO PARACAIDISMO

PROTOCOLO PARAPENTE, PARAMOTOR Y ALADELTA

PROTOCOLO AEROMODELISMO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias