Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Números que preocupan: 28 casos de Covid -19 en Alta Gracia este fin de semana

A pesar de las cifras, los espacios públicos de la ciudad siguen con gran cantidad de gente. Crecen los reclamos al respecto.

Actualidad 13 de septiembre de 2020
covid
Números que preocupan: 28 casos de Covid -19 en Alta Gracia este fin de semana

Este domingo se registraron 7 casos de Covid-19 en Alta Gracia. Entre ayer y hoy son 28 los reportados y hay 121 personas en aislamiento por tratamiento, o a la espera de resultados. 

Sin dudas, es un número que preocupa, sobre todo teniendo en cuenta que en otras ciudades ya se tomaron decisiones de retrotraer actividades por cifras similares; sin embargo en Alta Gracia aún no ha sucedido.

A pesar de las cifras, los espacios públicos de la ciudad siguen con gran cantidad de gente y crecen los reclamos al respecto. 

¿Es la decisión adecuada? Desde el municipio sostienen que los casos tienen un nexo epidemiológico conocido y este el principal motivo por el que hacen caso omiso a las recomendaciones del COE. 

Desde que comenzó la pandemia se registraron 227 casos en total. Hay 218 activos hasta el momento y 93 son las viviendas que tienen personas con coronavirus.

Desde el municipio afirmaron esta noche que "del total de pacientes 1 es menor de edad, de sexo masculino. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Es  contacto estrecho de casos confirmados previamente".

De los 6 pacientes adultos, 2 son de sexo femenino y 4 masculinos. Cinco se encuentran en aislamiento domiciliario y uno se encuentra internado en un centro asistencial. "Cuatro personas tienen nexo epidemiológico con casos previos y dos están en estudio", finalizaron. 

 corona

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias