Mi Valle Mi Valle

Malagueño: el secretario de Salud y el director del Hospital Nuestra Señora de Nieva dieron positivo a Covid-19

Lo confirmaron desde el municipio durante la mañana de este sábado. Además, hay una doctora del nosocomio que también dio positivo. Los tres tienen contacto y nexo epidemiológico en el Hospital Córdoba. 

Actualidad 12 de septiembre de 2020
calvelo
Malagueño: el secretario de Salud y el director del Hospital Nuestra Señora de Nieva dieron positivo a Covid-19 FOTO DE ARCHIVO

Al aire en un programa especial que realizó esta mañana el municipio de Malagueño a través de la 87.9, el secretario de Salud del municipio, Gabriel Calvelo, confirmó que tanto el como el dr. Gustavo Giuliano, director del Hospital Nuestra Señora de Nieva, son Covid-19 positivos. También lo es la endocrinóloga y diabetóloga del nosocomio. Los tres tienen contacto y nexo epidemiológico en el Hospital Córdoba. 

Se encuentran aislados, en buen estado de salud y haciendo la cuarentena correspondiente. 

"Lamentablemente cursando esta enfermedad, tal cual lo dijimos siempre nosotros no tenemos la intención de ocultar nada. Tanto el director del hospital, el dr. Guliano, como yo somos portadores covid-19. Estamos seguros que esto tiene que ver con el brote del Hospital Córdoba", dijo el funcionario al aire esta mañana.

"A pesar de que usamos la protección correspondiente, lamentablemente nos tocó a nosotros y acá estamos. El Dr. Giuliano se encuentra bien, con dolores musculares, malestar general, congestión, pérdida del olfato...pero bastante bien. En el caso mío estoy bien, solamente el día jueves comencé con una tos que era rara, yo soy un poquito alérgico, pero esto me llamó la atención", contó Calvelo. 

Debido a esto, se están tomando medidas en el hospital ya que varios profesionales son contacto estrecho con los pacientes. "El Covid-19 se viene, cada vez peor, pero tenemos que seguir adelante", reflexionó el profesional. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias