Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Todo lo que hay que saber para los nuevos créditos Procrear

Este viernes arranca la inscripción. Qué tasa tendrán y cómo anotarse.

Nacionales 11 de septiembre de 2020
ARCHI_774939

El Ministerio de Desarrollo Territorial abre hoy la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000.

En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

La inscripción se puede realizar de manera virtual, entrando a la página web y seguir los pasos indicados. También a través de la aplicación Mi Anses. 

Fuente; Cadena 3

Te puede interesar

anses-1

ANSES publicó el calendario de pagos de septiembre

Nacionales 30 de agosto de 2020

Jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, son los beneficiarios de los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

5f6b9d77522bb.09.2020 565_1004x565

Alberto Fernández: "La Argentina es una sola"

Nacionales 23 de septiembre de 2020

El Presidente firmó acuerdos y recorrió obras junto al gobernador Gustavo Bordet, en su visita a la provincia de Entre Ríos. "Somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción", subrayó el Jefe de Estado.

Lo más visto

Boletín de noticias