Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

"No hay malestar en la policía de Córdoba, hay quienes quieren generar eso pero no es así"

Lo dijo a Mi Valle, René Zabala, quien preside el Sindicato de Policías de la provincia. Esta mañana le entregaron un petitorio al gobernador "pero por una cuestión de administración de justicia interna, no por cuestiones de salario", remarcó.

Policiales 10 de septiembre de 2020
zav
"No hay malestar en la policía de Córdoba, hay quienes quieren generar eso pero no es así"

Esta mañana, integrantes del Sindicato de Policías de Córdoba dejaron en mesa de entradas del Panal un petitorio para el gobernador Juan Schiaretti donde piden una audiencia "a fin de que nuestros compañeros lleven a cabo un reclamo de protesta pública y masiva evitando que Córdoba se sume a este movimiento", subraya parte del escrito en relación a las manifestaciones que se dieron durante los últimos días en ciudad y provincia de Buenos Aires, y a la que se sumaron varias provincias. 

pet 11

En diálogo con Mi Valle, Zabala remarcó que las cuestiones salariales no son un problema en Córdoba en este momento. "Un policía promedio gana unos 50 mil pesos de sueldo, más unos 20 mil de adicionales y unos 5 mil que le otorga la provincia. Si bien se ponen el uniforme el 1° de mes y se lo sacan el día 31, en este momento no sería esa la mayor complicación", resaltó. 

Por otra parte, remarcó que el petitorio entregado tiene un tono "conciliador" ya que "no hay malestar en la policía de Córdoba, hay quienes quieren generar eso pero no es así, al menos en lo económico. Si tenemos que rever algunas cuestiones que tienen que ver con la administración de justicia interna", dijo. 

Con respecto a lo ocurrido en Buenos Aires, Zabala dio un ejemplo "claro": "si a un perro lo tenés atado en el fondo de tu casa sin comida, cuando se suelte te muerde, es así, no hay mucha vuelta que darle",

Por otra parte enfatizó; "cuando se le dice a un policía que sigan los caminos administrativos para un reclamo es una burla ¿por qué? porque los mismos a los que les solicitás estos cambios se encargan de decir tu nombre y apellido con las autoridades. Lamentablemente el policía no tiene otra opción a la hora de reclamar, si o sí tiene que hacerlo en masa. En Buenos Aires estaba pasando algo muy simple: si comparamos...una empleada doméstica gana entre 200 y 250 pesos la hora y ellos estaban en 40 pesos la hora trabajando 8 horas con todo el riesgo que implica este trabajo", manifestó. 

zava

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias