Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: el policía detenido recuperó su libertad

Fue durante la mañana de este jueves, luego de prestar declaración en la Fiscalía.

Judiciales 10 de septiembre de 2020
fiscalia
Alta Gracia: el policía detenido recuperó su libertad

A media mañana de este jueves, brindó su declaración en la Fiscalía de Alta Gracia a través de videoconferencia, el policía detenido el pasado 31 de agosto en barrio Córdoba, quien había sido imputado de "Homicidio calificado".

Luego de casi una hora de detalles, donde brindó descripción de los hechos ocurridos esa noche, se dispuso su libertad.

Tras la declaración, su abogado defensor Oscar Zárate, dialogó con Mi Valle, y manifestó que se le cambió la calificación legal a su cliente: "Marcelo Barrionuevo ya prestó declaración y con posterioridad a esto se dispuso la libertad. Se cambió la imputación de homicidio calificado a homicidio en exceso de legítima defensa. La pena disminuye sustancialmente", aclaró. 

Cabe destacar que la autopsia oficial ya está concluida e incorporada a la causa, y tiene que ver con lo adelantado por Zárate a Mi Valle hace algunos días. Se describe que el disparo que terminó con la vida de  Luis Morenillo habría sido a través de un forcejeo y tratando de evitar que el presunto delincuente le arrebate el arma al uniformado. 

WhatsApp Image 2020-09-03 at 11.13.50El preliminar de la autopsia indica que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente

La pena por homicidio calificado habría sido perpetua, sin embargo con la nueva calificación, el máximo podría alcanzar los cinco años. 

Es importante recordar que este miércoles, la pareja del fallecido, quien viajaba con él en el automóvil el día del hecho, también recuperó su libertad. 

Según su defensa, el abogado Diego Aguero, se apeló a lo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia de Córdoba, porque  "se trata de una persona sin causas penales y que no representa un peligro para la investigación"; criterio que luego compartió la fiscalía a cargo del caso. 

fiscaliaRecuperó la libertad la pareja del presunto delincuente que murió a causa del disparo de un policía

El caso

Ocurrió alrededor de las 20:30 hs, momento en que un móvil interceptó un vehículo en el que se llevarían objetos robados que habían sido sustraídos de una vivienda de barrio Valle Buena Esperanza.

Allí fue detenida una mujer quien quedó imputada de "Encubrimiento", mientras que el hombre que viajaba con ella huyó del lugar corriendo por un descampado que se ubica detrás del Vivero Municipal. 

Fue perseguido por la Policía y en circunstancias que están siendo investigadas, quien huía, presumiblemente en un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego que le produce la muerte.

A 10 días del hecho, la causa continúa su proceso de investigación, solo que las dos personas detenidas, aguardarán las decisiones de la justicia en libertad. 

poliAlta Gracia: Policía detenido por el homicidio de un presunto ladrón
11111Vecinos de Alta Gracia marcharon en defensa del policía detenido: "Liberen a Kankún"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias