Mi Valle Mi Valle

Desde hace 116 años Malagueño venera a su patrona Nuestra Señora de Nieva

Este 9 de septiembre fueron las Fiestas Patronales. Luego de la misa y la tradicional feria de platos, se llevó adelante una multitudinaria caravana por la localidad.

Sociedad 10 de septiembre de 2020
s
Desde hace 116 años Malagueño venera a su patrona Nuestra Señora de Nieva

La localidad de Malagueño vivió ayer sus Fiestas Patronales en un marco social bastante particular. Desde hace 116 años el pueblo venera a Nuestra Señora de Nieva y esta veneración se plasmó ayer en los festejos que, a pesar de la pandemia y la imposibilidad de reunirse, se vivieron con mucha devoción. 

La novena se llevó a cabo toda la semana a las 19 hs y estuvo a cargo del padre Héctor González junto al sacerdote Gervasio Turello, a través del canal de youtube de la parroquia. 

Este 9 de septiembre se realizó la tradicional Feria de Platos en el Instituto San Carlos y luego se hizo la misa a las 17 hs a la que solo concurrió el intendente Pedro "Coco" Ciarez, el equipo técnico que estuvo a cargo del programa especial que los vecinos pudieron ver a través de la página Buenos Días Malagueño , y quienes estuvieron a cargo de la feria. En total unas 10 u 11 personas que el sacerdote distribuyó en asientos separados para respetar la distancia social. 

Posteriormente, y en caravana, los vecinos festejaron por las calles de la localidad esta fiesta de fe que año a año convoca a importante cantidad de gente. 

"La procesión que año a año hacíamos de manera tradicional, ahora la hicimos a través de una caravana en la que participó muchísima gente. Cumplimos 116 años de veneración. En 1904 Malagueño la eligió como patrona, y el seguimiento, a pesar de la situación particular que estamos viviendo, estuvo como siempre", dijo a Mi Valle el intendente. 

Por otra parte agregó: "Se pudo hacer un recorrido mucho más grande que el que hacíamos siempre. La verdad que fue un momento muy lindo para todos, más allá de que este año había que cambiar todo, pero por suerte, y el mismo sacerdote lo dijo, estamos conformes con lo que se logró hacer", finalizó. 

s8
s7
s6
s5
s4
s3
s2
s1








Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias