Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Histórico: luego de más de 30 años, los vecinos de Los Cedros tendrán sus escrituras

Fue aprobado hoy el proyecto en la legislatura de Córdoba. "Todos los partidos por unanimidad le dijeron que si. Estamos muy felices, es una fiesta para nosotros esto", señaló el jefe comunal Hugo Suárez.

Actualidad 09 de septiembre de 2020
de la sota
Histórico: luego de más de 30 años, los vecinos de Los Cedros tendrán sus escrituras

Durante la tarde de este miércoles fue aprobado en la Unicameral el proyecto que habilitará las escrituras  de sus viviendas a unas 400 familias de Los Cedros, quienes esperan por este momento desde hace más de 30 años. 

"Es un momento histórico para nosotros. Todos los partidos por unanimidad le dijeron que si al proyecto. Estamos muy felices, es una fiesta para nosotros esto", señaló el jefe comunal Hugo Suárez. 

Cabe recordar que la comuna fue creada en el año 1985, pero los primeros pobladores llegaron en el 78 o 79. Los terrenos fueron comprados a la empresa Los Cedros SRL, "pero habían sido vendidos en cuotas fijas y justo se dio en la época del Rodrigazo, así que las cuotas eran bajísimas y la empresa se fundió. En un comienzo eran de 20 y de 25 x 50 metros. Luego se fueron subdividiendo y quedaron más chicos: de 10 x 25 ó de 10 x 50. Pero nadie, absolutamente nadie tiene escritura", contó Suarez al respecto, quien aclaró además que incluso la misma sede comunal solo tiene sesión de derecho. 

Los distintos proyectos rodaron por la Legislatura durante muchos años y por "cuestiones administrativas", decían los ediles no lograba tomar forma hasta que finalmente se le dio el ok hoy.

La sesión fue presenciada por el jefe comunal, colaboradores y trabajadores de la comuna a través de zoom. El proyecto, fue presentado por la legisladora Natalia De La Sota, quien será la encargada junto a sus pares de la zona (Carolina Basualdo y Marisa Carrillo) de llevar la ley promulgada en algunos días más al pueblo.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias