Mi Valle Mi Valle

Policías de Córdoba le entregarán un petitorio al gobernador para mejorar las condiciones laborales

Lo anunció el titular del Sindicato de Policías de Córdoba.

Actualidad 09 de septiembre de 2020
policia
Policías de Córdoba le entregarán un petitorio al gobernador para mejorar las condiciones laborales

Este jueves a las 9 hs, representantes del Sindicato de Policías de Córdoba le entregarán un petitorio al gobernador Juan Schiaretti "para que de solución a distintas situaciones que vivimos los policías y penitenciarios de la provincia de Córdoba", manifestó René Zabala, titular del sindicato.

Se reunirán en la sede ubicada en calle 9 de julio 1451 de barrio Alberdi y desde ahí partirán al Panal. 

"Vamos a ir directamente a quien tiene que resolver la problemática, no otros policías o mandos intermedios. Vamos al señor gobernador o en su defecto al señor ministro de Gobierno Facundo Torres o ministro de Seguridad. Intentamos que no reciban a fin de evitar cualquier tipo de situación que pueda acontecer en la provincia de Córdoba y cuidando siempre la institucionalidad y la democracia", agregó. 

Lo expresado tiene que ver con los reclamos que se hacen presente en capital y provincia de Buenos Aires, a lo que se sumó también la provincia de Santa Fe. Además, a una serie de "irregularidades" en la cuestión laboral que vienen  reclamando "en off" los policías desde hace bastante tiempo. 

Suben un 35% el valor de los adicionales

Horas antes de que se anunciara la entrega del petitorio, el Gobierno de Córdoba informó que se dispuso un aumento promedio del 35% del valor de los servicios adicionales de la Policía provincial.

Desde la Jefatura de Policía informaron que el incremento será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas, y que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.


 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-13 at 20.10.59

Anunciaron medidas para "sectores paralizados por la pandemia"

Provinciales 13 de julio de 2020

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor. También Epec anunció beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividades suspendidas.

Lo más visto

Boletín de noticias