Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Anisacate: declararán personalidad destacada a Nicolás Pieri, uno de los ingenieros a cargo del SAOCOM 1B

Se trata de un vecino de la localidad que dejó su huella en el proyecto. Forma parte del equipo de la CONAE. El satélite fue lanzado hace poco más de una semana.

Actualidad 09 de septiembre de 2020
SAOCOM
Anisacate: declararán personalidad destacada a Nicolás Pieri, uno de los ingenieros a cargo del SAOCOM 1B FOTO: La edil Karina Pedernera, el ingeniero Nicolás Pieri y el ex concejal Sebastián Caminos

La concejal Karina Pedernera del Frente por Anisacate presentó este martes un proyecto de ordenanza para declarar personalidad destacada a Nicolás Pieri, uno de los ingenieros a cargo del satélite SAOCOM 1B, que está en órbita desde hace poco más de una semana. 

Se trata de un vecino de la localidad que dejó su huella en el proyecto. Forma parte del equipo de la CONAE.

Entre los considerandos, la edil sostiene que "Pieri realizó una importante labor en el ensayo de la antena radar de dicho satélite, y en la soldadura de las piezas espaciales (...)"

La misión e la cual el ingeniero fue partícipe fue considerada la más importante del país. El proyecto, en su totalidad, fue realizado en la Argentina.

La principal aplicación del SAOCOM 1B será la recolección de datos vinculados a los niveles de humedad del suelo, fundamentalmente para mejorar la toma de decisiones en cuanto a sistemas productivos y también de prevención de incendios y sequías. 

La concejal, expresó su orgullo por el trabajo del profesional y "porque por vos un poquito de Anisacate está en el espacio. Gracias por tu formación, tu profesionalidad  y tu capacidad", expresó.

laura moreschiLaura Moreschi: "Hoy no hay límites para los sueños"

Te puede interesar

laura moreschi

Laura Moreschi: "Hoy no hay límites para los sueños"

Sociedad 03 de septiembre de 2020

Se trata de la ingeniera aeronáutica que tiene a cargo el seguimiento del satélite SAOCOM 1B que se encuentra en órbita desde el domingo. En diálogo con Mi Valle, la joven altagraciense que trabaja en CONAE explica qué pasa después del lanzamiento y cual es el trabajo que tiene su equipo en todo esto.

Lo más visto

Boletín de noticias