Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

candado

Blanco sobre negro en el tema de los canales de Villa La Bolsa

Política 23 de septiembre de 2020

La jefa comunal tiene la decisión de sostener esos cursos de agua por que representan un patrimonio ambiental, cultural e histórico del Valle. En la nota todos los detalles sobre la medida cautelar de la provincia, la demanda de la comisión vecinal “Unidos por las acequias” y las acciones de la comuna en relación a este tema.

A pesar de la pandemia, EPEC comienza con los cortes de servicio

Lo confirmó el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Será a partir del 11 de septiembre.

Provinciales 09 de septiembre de 2020
epec
A pesar de la pandemia, EPEC comienza con los cortes de servicio

La Provincia de Córdoba no adhirió a la prórroga que impide el corte de servicios en el marco de la pandemia de coronavirus, y EPEC retomará de esta manera las interrupciones de la prestación a quienes adeuden el pago de las facturas de energía eléctrica.

“La Provincia había adherido al decreto 311 y a su reglamentación a través de la resolución 173 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que preveía el no corte de energía para aquellos usuarios que adeudaran hasta tres boletas”, indicó Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial de energía.

Y agregó: “A ese decreto la Provincia adhirió y luego hubo una extensión a la que no se sumó y avanzó a través de otros mecanismos”.

“Epec decidió lanzar sus planes de pagos en 30 cuotas que están vigentes hasta el 11 de septiembre, para que todos los usuarios puedan pagar las deudas con tasa preferencial”, señaló.

Y añadió: “Pasado el 11 de septiembre, para quienes no regularicen su deuda se seguirá el procedimiento habitual: notificación e intimación de pago previo al corte, apuntando a los sectores no vulnerables (por ejemplo, a los que gozan de la tarifa social)”.

Camponovo explicó que la factura de Epec tiene dos vencimientos; pasada esa fecha, se envía la intimación y a los 7 o 10 días se procede al corte del servicio.

“Epec necesita seguir brindando el servicio con la misma calidad, y los costos han crecido, más allá de la morosidad; para seguir manteniendo el servicio se van analizando y tomando estas determinaciones”, argumentó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias