Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Luego de una semana tranquila, Alta Gracia tiene 15 casos positivos en un día

Se trata de 9 mujeres y 6 hombres. Dos pacientes se encuentran internadas en centros médicos de la ciudad de Córdoba.

Actualidad 08 de septiembre de 2020
coronavirus
Luego de una semana tranquila, Alta Gracia tiene 15 casos positivos en un día

Luego de una semana tranquila, donde los casos positivos de coronavirus en Alta Gracia y gran parte del departamento habían disminuido notablemente; este martes, el municipio informó 15 pacientes nuevos con covid-19.

Se trata de 9 mujeres y 6 hombres.  Trece de ellos, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que los dos restantes debieron ser internadas en centros médicos de la ciudad de Córdoba.

"Del total de pacientes , nueve tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente, y seis se encuentran en estudio", explicaron desde el Área de Salud de Alta Gracia. Por otra parte, comunicaron que este martes se dieron de alta a 3 pacientes.

Si bien hay quienes relacionan la baja en el número de positivos que se vivió durante los últimos días a un cambio de conducta y control de propagación del virus, lo cierto es que el Laboratorio Central tiene una demora de casi una semana para entregar los resultados; y esto podría ser la causa de la merma que se vivió tanto en esta localidad como en otras de Santa María. 

casos

 

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias