Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El ministerio de Salud es un negador serial de los problemas"

Lo dijo Gastón Vacchiani, delegado provincial de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) . Explicó, además, que "no hay problema que las quejas se discutan en el ámbito judicial (tal cual lo dijo la directora del Hospital Illia) porque tenemos muchas demandas hechas y de todas hemos salido victoriosos porque decimos la verdad", manifestó.

Actualidad 08 de septiembre de 2020
333333
"El ministerio de Salud es un negador serial de los problemas"

Luego de que la respuesta de la directora del Hospital Illia, Mariana Garay a la carta enviada por la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) , el delegado del gremio, Gastón Vacchiani, dialogó con Mi Valle y explicó qué los motivó a elaborar este duro escrito donde se habla de "escasez de personal, hostigamiento, maltrato, estadísticas engañosas y ninguneo" por parte de los directivos del nosocomio local hacia los profesionales. 

MARIANMariana Garay: "A partir de ahora los reclamos van a ser tratados vía legal"

"No entiendo porqué esta reacción si los que estamos tensionados somos los trabajadores, nosotros somos los que trabajamos extra en condiciones de emergencia y con todas las falencias que tiene la salud pública en la provincia", dijo Vacchiani; y agregó: "Hay un colapso crónico del sistema de salud que la pandemia ha agudizado". 

Por otra parte aclaró que "no hay problemas que las quejas se discutan en el ámbito judicial porque tenemos muchas demandas hechas y de todas hemos salido victoriosos porque decimos la verdad", explicó. 

"Hay un malestar muy grande en el personal de la Salud del Hospital Illia, hay cosas que no merecen discusión. Por ejemplo, la falta de personal, ¿cómo podemos discutir algo que es obvio?. De todas maneras esta respuesta no bloquea nuestra intención de diálogo, lo hemos hecho en distintos hospitales de la provincia y no hubo problemas, no entiendo porqué en Alta Gracia si", manifestó. 

Con respecto al discurso de las autoridades provinciales en relación a la preparación del sistema provincial durante los meses de pandemia, expresiones que se contraponen un poco con lo que gran parte del personal de los hospitales manifiesta ,y que se ha visto representado en las sucesivas marchas de médicos, el delegado expresó: "El ministerio de Salud es un negador serial de los problemas. Sabíamos que el sistema iba a colapsar, no hacía falta ser sanitarista para darse cuenta de ello".

ho"Hoy la realidad del hospital está muy lejos de lo que se necesita"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias