Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Los Cedros y Despeñaderos registraron los únicos dos casos del departamento

Hay casi una semana de demora en los resultados. Desde el Laboratorio Central se estaban reportando hoy los resultados de los hisopados realizados el lunes y martes de la semana pasada.

Actualidad 07 de septiembre de 2020
uuuuu
Los Cedros y Despeñaderos registraron los únicos dos casos del departamento

A pesar de que el informe del ministerio de la Provincia de Córdoba arrojó este lunes tres casos de coronavirus en Alta Gracia, uno en Malagueño y uno en Los Cedros, las comunas y municipios reportaron resultados diferentes, tal cual viene sucediendo hace semanas por el defasaje que hay en la información provincial y local. Solo el positivo de Los Cedros y el de Despeñaderos fueron los confirmados del departamento Santa María. 

En el caso de Los Cedros, lo ratificó el jefe comunal, Hugo Suárez, a la vez que explicó que hay varios hisopados más de los que se aguarda aún el resultado, como ocurre en varias localidades. En Despeñaderos, en tanto, lo anunciaron a través de las redes sociales. 

Un dato para destacar que además preocupa y mucho, es que este lunes fueron cargados por el Laboratorio Central los resultados de los testeos hechos el lunes y martes de la semana pasada; es decir, que hay casi una semana de demora para conocer los positivos y negativos de la provincia. 

Quizás por eso, es que la mayoría de las localidades, al menos de Santa María, tuvieron un marcado descenso durante los últimos días. Una de las posibilidades es esa, la otra es que la cantidad de casos realmente esté disminuyendo. 

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias