Mi Valle Mi Valle

Facundo Torres: "Estoy aislado y en cuarentena"

Lo confirmó el ministro de Gobierno. La medida fue a raíz que es contacto estrecho de un positivo. Si bien el hisopado, cuenta, dio negativo, debe cumplir la cuarentena obligatoria. En algunos días más se le realizará un nuevo hisopado.

Política 07 de septiembre de 2020
facundo torres
Facundo Torres: "Estoy aislado y en cuarentena"

En diálogo con Mi Valle, el ministro de Gobierno Facundo Torres confirmó que está  aislado y en cuarentena en la capital cordobesa por protocolo porque es contacto estrecho de un positivo. Si bien el primer hisopado que le realizaron el viernes dio negativo, debe aguardar los tiempos requeridos para realizarse dos testeos más y terminar de confirmar que no tiene el virus. 

"El día viernes, como todas las semanas nos hisoparon en el ministerio de Gobierno, el día sábado a última hora me llamó el ministro de Salud y la jefa de Epidemiología de la provincia de Córdoba y me cuentan que Andy, mi secretaria privada, había dado positivo al covid-19. El de Javier, mi colaborador, y el mío eran negativos pero el de ella positivo", remarcó. 

Además, agregó: "Ante esto lógicamente se activa el protocolo establecido como contacto estrecho y es por eso que lógicamente me piden que me aísle de mi familia para no contagiar y que cumpla los plazos establecidos como cuarentena para contactos estrechos. Así que me vine al departamento a Córdoba, estoy aislado, cumpliendo la cuarentena, trabajando a través del teletrabajo y desde acá", explicó. 

Entre mañana y el miércoles le realizarán un nuevo hisopado, si da negativo deberá esperar un plazo más de 8 días, y reiterarán el hisopado. Si este también da negativo, y ya cumplidos los 14 días del primer hisopado que fue el pasado viernes, estaría en condiciones de salir del aislamiento.

"Esto nos modificó muchísimo la agenda, hoy íbamos a estar en el departamento Santa María, el miércoles en el departamento Unión y el viernes en Totoral, pero tenemos que seguir estrictamente los protocolos establecidos porque estamos en contacto con mucha gente y lógicamente no podemos correr ningún riesgo. Así que lamentablemente estoy aislado, en cuarentena y embolado, pero es lo que corresponde", finalizó. 

Nueva recomendación del COE Central para Alta Gracia

Con respecto a la nueva recomendación del COE Central para el municipio de Alta Gracia, en relación a que retrotraiga algunas actividades debido a la cantidad de casos activos, Torres dijo que "se trata de recomendaciones, que tienen carácter flexible para que los dirigentes de cada territorio puedan merituar cómo está la situación del covid en cada localidad".

"El COE puede hablar de dos maneras, o a través de disposiciones que tienen  carácter obligatorio o también puede recomendar. Se hace a través de recomendaciones porque de esta manera se le da flexibilidad a los municipios porque teniendo en cuenta lo que establece el COE y conociendo las situaciones del territorio en particular puedan flexibilizar o no", dijo.

"Hoy yo no estoy tan al tanto de la situación puntual de Alta Gracia, pero tengo entendido que lo hablaron con Rodolfo Rodríguez que es el Presidente del Instituto de Planificación Sanitaria, y es un poco que a través de él y su conocimiento que se toman las determinaciones. Lo que sí se es que todas estas recomendaciones surgen desde el COE Central para muchos municipios de la provincia, y algunos modifican, otros las cumplen a rajatabla porque están realmente complicados y otros las flexibilizan porque entienden que la situación sanitaria está más controlada en virtud de lo que ellos reciben diariamente en su localidad", explicó entre otras cosas. 

alta graciaAlta Gracia: con 114 casos de covid activos, el COE Central vuelve a pedir que se retrotraigan algunas actividades

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias