Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Corte de pelo + alimentos: se agranda la propuesta de la gomería solidaria de Alta Gracia

Este sábado estuvieron en barrio 1° de mayo. Hoy recorrerán Parque del Virrey, Don Bosco y otras zonas de la ciudad.

Sociedad 06 de septiembre de 2020
1
Corte de pelo + alimentos: se agranda la propuesta de la gomería solidaria de Alta Gracia

La pandemia continúa, y hay propuestas solidarias que se sostienen a pesar de que ya pasaron más de 170 días de esta nueva realidad que ha complicado la vida social y económica de mucha gente. 

Carlos y Fernando siguen poniéndole el pecho a la situación, y el clásico canje de servicios de la gomería por mercadería convoca cada día más personas. Por otra parte, a la distribución de mercadería por zonas vulnerables de Alta Gracia, le sumaron servicios, y ahora ofrecen a un corte de pelo para todo aquel que lo necesite. 

Este sábado estuvieron en barrio 1° de mayo. "Fue mucha gente, y nos acompañó una amiga que es peluquera, quien se ofreció amablemente a cortarle el cabello a la gente de manera gratuita. Hubo una gran convocatoria, fue muy lindo", contó Carlos a Mi Valle. 

Por otra parte agregó: "Estuvimos tres horas. Paola le cortó el pelo a unas15 ó 16 personas. También hubo gente que nos visitó en la gomería".

3
Hoy continúan su habitual recorrida por barrio Parque del Virrey, Don Bosco y Parque San Juan entre otros. 

¿De qué se trata esta iniciativa?

Recordemos que ambos vecinos y comerciantes de Alta Gracia arrancaron con esta cadena solidaria cuando comenzó la pandemia. 

Carlos tiene una gomería, y Fernando una verdulería. "Venimos desde abajo, sabemos lo que es la necesidad de la gente", contó Carlos cuando Mi Valle dio a conocer esta situación allá por el mes de mayo; hecho que trascendió los límites de la ciudad y tomó estado nacional. 

Se trata de un trueque de trabajo por mercadería que se realiza una vez por mes. Luego lo recolectado se reparte por distintas zonas.

#Solidaridad #AltaGracia Vecinos de la ciudad tomaron la iniciativa de colaborar en momentos de crisis sanitaria: #MásInfo: https://bit.ly/2Zl4yHq

Publicado por Mi Valle en Martes, 19 de mayo de 2020

2

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias