Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

OMS: la vacuna priorizará a trabajadores esenciales y personas de riesgo

Así lo adelantó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respecto a la vacuna contra el coronavirus.

Internacionales 05 de septiembre de 2020
multimedia.normal.953f30dae76c4d38.6f6d735f6e6f726d616c2e6a7067

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que cuando se tenga una vacuna eficaz contra el coronavirus habrá que tener en cuenta que "inicialmente" la "oferta será limitada", por lo que se deberá "dar prioridad a la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos".

"Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países", dijo el director de la OMS durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra, según la agencia de noticias DPA.

Expresó además que "con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas".

Pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, "se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes", apuntó.

Ghebreyesus precisó que esto no es solo un imperativo moral y un imperativo de salud pública, también es un imperativo económico.

"En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará", subrayó.

Para el director de la OMS, "el nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará".

"Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos", explicó Ghebreyesus.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

trump_us_saudi_arabia_44693588

Trump nominado al Premio Nobel de la Paz

Internacionales 09 de septiembre de 2020

La nominación del presidente estadounidense presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, destaca el rol de Trump en apoyar las relaciones diplomáticas de Israel Y los Emiratos Árabes Unidos.

Lo más visto

Boletín de noticias